En Mosul, Irak, muchas pobladores intentan escapar del alcance del fuego por parte del Estado Islámico. Diariamente se puede observar imágenes como las difundidas por un grupo de combatientes que intentan liberar la ciudad. En el registro fílmico se puede ver como un grupo de personas trata de refugiarse detrás de unos tanques de guerra para evitar los disparos de francotiradores.
Un soldado, poniendo su cuerpo al alcance del fuego de los francotiradores yihadistas, rescató a una mujer herida que quedó expuesta a la balacera. La levantó del piso y logró ponerla a resguardo. Mirá el video.
Según las Fuerzas Armadas de Irak, el ejército está próximo a rescatar la ciudad que hace tres años cayó en manos del dominio del ISIS. El grupo rebelde, en su retroceso, lanza bombas suicidas, usa escudos humanos y realiza ataques a distancia con ametralladoras.
Qusay al Kinani, comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Irak, aseguró que Mosul, la tercera ciudad en cantidad de habitantes del país que se encuentra a 400 kms de Bagdad, será liberada de la ocupación terrorista.