EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

La historia del Partido de la Cerveza, tercero en las elecciones de Austria

El movimiento político alcanzó el 8,4% de los votos en los sufragios presidenciales. Su fundador es un popular músico punk que propone "una fuente de birra en cada esquina".

13 de octubre 2022, 19:38hs
"Marco Pogo", el líder del Partido de la Cerveza.

Alexander Van der Bellen, candidato por el partido ecologista Los Verdes-Alternativa Verde, fue reelecto en las elecciones presidenciales de Austria. El mandatario reunió el 54,6% de los votos y superó al movimiento ultraderechista, el Partido de la Libertad de Austria. Hasta ahí, política pura.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los comicios fue la presencia del Partido de la Cerveza en el tercer lugar, con el 8,4% de los sufragios. Lo que comenzó como una broma en 2019, fue creciendo y ahora asoma como una corriente popular entre los jóvenes, a tal punto que alcanzó el segundo lugar en la capital, Viena.

+ MIRÁ MÁS: Joe Biden sorprendió con un insólito error sobre la muerte de su hijo en un discurso

El candidato presidencial del movimiento político fue Dominik Wlazny, más conocido como "Marco Pogo", el líder de una popular banda punk austríaca llamada Turbobier.

Este nuevo partido surgió como una antítesis de la política tradicional. Entre sus propuestas figuraba considerar el consumo de cerveza “un derecho fundamental” y  poner una fuente de cerveza en cada esquina. Sin embargo, con el correr del tiempo, esas iniciativas irónicas mutaron en otras más profundas, relacionadas al cambio climático y la igualdad social.

La historia del Partido de la Cerveza, tercero en las elecciones de Austria

“En general, el presidente austríaco tiene un papel principalmente representativo. La verdadera formulación de políticas recae en el canciller y el gobierno. Por esa razón, en las elecciones presidenciales los candidatos divertidos tradicionalmente tienen más posibilidades que en las elecciones generales”, expresó la analista política austríaca Alexandra Siegl a TN para explicar la buena posición de "Marco Pogo" en los comicios.

La especialista también argumentó que los sorprendentes resultados del Partido de la Cerveza también se deben a los altos niveles de descontento de la población ante la inflación, la guerra en Ucrania, los efectos de la pandemia, y también debido al "hartazgo" de los jóvenes ante los gobiernos tradicionales.

Leé también

Finlandia aconsejó comprar yodo ante un ataque nuclear y las pastillas se agotaron en un día

La terrorífica confesión de un hombre que mató a cinco personas: “Escuchaba voces”

Repudiaron a un político alemán que “bailó” sobre el monumento al Holocausto

Temas de la nota

AustriacervezaElecciones presidenciales

Más notas sobre Internacional

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial