Rutas cortadas, personas atrapadas en sus autos, el transporte público suspendido, el aeropuerto cerrado y al menos tres muertes registradas en las últimas horas. Así vive España la nevada más intensa de las últimas seis décadas.
La ola de frío llamada "Filomena" afecta sobre todo al centro y este español. Hubo incidencias en más de 400 rutas y más de 50 caminos fueron cortados totalmente. Así, la comunicación entre Madrid, Castilla, La Mancha y la Comunidad Valenciana está paralizada.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia aérea en Indonesia: se estrelló un avión con 62 personas
La Comunidad de Madrid decretó el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que incluye un operativo con centenares de efectivos y decenas de máquinas para quitar la nieve de los caminos.
+ GALERÍA: Las fotos de la nevada sobre Madrid:
Muertes
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior español, confirmó en conferencia de prensa que tres personas murieron en las últimas horas. Se trata de un hombre y una mujer que se accidentaron en su auto en la provincia de Málaga y de una víctima que falleció en Madrid.
“Aunque, pese a las condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, el número de incidentes es relativamente limitado, tenemos que lamentar tres fallecimientos”, dijo Grande-Marlaska.
Por la noche, se confirmó una víctima más, por lo que ya son cuatro los fallecidos.