• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Histórico: Trump visitó el Muro de los Lamentos

El republicano se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio en visitar el lugar en la Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
22 de mayo 2017, 15:50hs
Trump, durante su visita al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Trump, durante su visita al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Seguinos en Google

El presidente de Estados Unidos aterrizó este martes en Israel, en una misión de tan sólo 28 horas, con el objetivo de estrechar las relaciones con su principal aliado regional. Trump ha elogiado al país como "nación próspera, fuerte y determinada" reivindicando "los inquebrantables lazos" entre los dos países.

Histórico: Trump visitó el Muro de los Lamentos
Histórico: Trump visitó el Muro de los Lamentos

En medio de un impresionante operativo de seguridad, que incluyó decenas de agentes, cierre de comercios y francotiradores, Trump se dirigió a la ciudad vieja de Jerusalén y visitó el Santo Sepulcro. Luego llegó al Muro de los Lamentos, adonde se colocó una kipa negra sobre su cabeza, parte de la vestimenta religiosa judía.

Un rabino encargado del lugar lo acompañó hasta las milenarias piedras y allí, como indica la tradición, colocó un pequeño papel con un deseo.

Histórico: Trump visitó el Muro de los Lamentos
Histórico: Trump visitó el Muro de los Lamentos

Lo acompañaron su esposa, Melania, y una de sus hijas y yerno. De acuerdo a información que dejaron trascender desde su entorno, para su asesor y yerno judío, Jared Kushner y su hija Ivanka, convertida al judaísmo, visitar el Muro era algo muy especial y esperado.

Histórico: Trump visitó el Muro de los Lamentos
Histórico: Trump visitó el Muro de los Lamentos

El presidente Trump fue recibido con gran efusividad por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y por el presidente Reuven Rivlin. "Vuestra visita es un símbolo de la indestructible relación entre Israel y EE.UU. Eres un gran amigo de Israel y del pueblo judío. El mundo, Oriente Medio e Israel necesitan un EE.UU. fuerte y permítame decirle, EE.UU. necesita un Israel fuerte", afirmó el Rivlin.

Histórico: Trump visitó el Muro de los Lamentos
Histórico: Trump visitó el Muro de los Lamentos

La presencia de Trump en el lugar tiene un significado especial ya que se trata de una disputada zona, objeto de discordia en las negociaciones con los palestinos.

En sede presidencial, Trump aprovechó la visita para enviar un claro mensaje a a Teherán: "Irán no puede tener armas nucleares y debe cesar de forma inmediata la mortal financiación del terror y dejar de armar a las milicias terroristas". 

Lo más leído

1

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

2

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

3

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

4

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

5

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

Temas de la nota

Donald TrumpMelania TrumppresidenteIsraelprimer ministromujerHijayernoIrán

Más notas sobre Internacional

Incendio en un hotel de Bayahíbe (Fuente: Leonardo Carmignani)

“Corrimos por nuestras vidas”: el drama de cordobeses en el hotel incendiado en Bayahíbe

Por Juliana Morales
La pareja estaba muerta en una foza en México.

Hallaron en una fosa de México los cuerpos de una pareja de estadounidenses desaparecida hace un mes

Voraz incendio en un hotel de Bayahíbe. Foto: Guido Fraticelli.

Impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe: las imágenes desde el drone

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dogos XV subcampéon: cayó ante Pampas en la final del Súper Rugby Américas
  • Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado
  • Adrián Suar con El Doce: la invitación a los cordobeses y su opinión por la polémica de Flor Peña con Messi
  • Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial