• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Histórico: en Arabia Saudita votaron las mujeres por primera vez

Las mujeres pudieron sufragar y ser candidatas, en unas elecciones sin precedentes en el país asiático. Sin embargo, la igualdad sigue lejos.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
12 de diciembre 2015, 20:27hs
La iniciativa reduce la extrema desigualdad de género. Foto: AFP
La iniciativa reduce la extrema desigualdad de género. Foto: AFP
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Era el único país en el mundo en donde todavía estaba prohibido el voto femenino. Hasta este sábado. En las elecciones en Arabia Saudita, cerca de 6 mil y sólo unas 900 mujeres se presentaron como candidatos para los consejos municipales. 

Sin embargo, la igualdad de género parece, todavía, muy difícil de alcanzar en este reino ultraconservador. A partir de la rigurosidad con la que se aplica la “sharía” o legislación islámica, que impone la segregación de género, mujeres y hombres votaron en centros electorales distintos.  

Histórico: en Arabia Saudita votaron las mujeres por primera vez
Histórico: en Arabia Saudita votaron las mujeres por primera vez

Además, prohibieron que se utilicen fotos en los spot propagandísticos o se pronuncien discursos ante personas de otro sexo, durante la campaña. Esto perjudicó principalmente a las candidatas femeninas: solo pudieron realizar actos políticos frente a mujeres, que representan un escaso 8,79% del censo electoral.

Contra la igualdad. Un estudio publicado recientemente que un 72,5 por ciento de saudíes no apoya las candidaturas femeninas, porque “no se respeta la tradición”. Un dato para recordar: en Arabia las mujeres no pueden conducir y necesitan el visto bueno de un hombre para trabajar o viajar.

Lo más leído

1

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

EleccionesArabia Sauditamujeresislam

Más notas sobre Internacional

El hombre se salvó de milagro en Estados Unidos.

Impactante video: fue alcanzado por un rayo en la calle y siguió caminando como si nada

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

Fernando Cerimedo

“Había que pegarle un susto”: habló uno de los acusados por el ataque a tiros a la ex de Cerimedo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Boca-Vélez en el Kempes por Copa Argentina: operativo de seguridad, transporte y dónde se ubicará cada hinchada
  • Video: lo vieron por las cámaras del 911 mientras robaba un reflector de un local y terminó detenido
  • Es fletero y le robaron la camioneta que compró para pagar las terapias de su hija con discapacidad
  • Impactante video: fue alcanzado por un rayo en la calle y siguió caminando como si nada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial