Las palabras del Papa Francisco fueron en el marco de un documental, pero sin dudas implican un histórico cambio en la dura postura de la Iglesia Católica: avaló y alentó la unión civil entre personas del mismo sexo.
"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, sostuvo el sumo pontífice en Francesco, que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, Italia.
Pero eso no fue todo, ya que el argentino también dejó en claro que buscará ir más allá en su postura de apoyo hacia personas que durante toda la historia fueron postergadas por el catolicismo.
+ MIRÁ MÁS: El papa Francisco rezó por el mundo y el coronavirus
“Tenemos que hacer una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, manifestó el Papa en un segmento donde reflexiona sobre los derechos y el “cuidado pastoral” para la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
El documental está dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky y Francisco habla sobre distintos temas, incluida la pandemia.
Pero lo que llamó la atención fue sin dudas su respaldo hacia las personas homosexuales, que incluso en el film se evidencia con Francisco alentando a una pareja de hombres italianos a llevar a sus hijos a la parroquia.