La famosa empresa que desarrolla y emprende viajes hacia el exterior del planeta tierra cumplió un hito histórico en la noche de este miércoles, al enviar a cuatro civiles no entrenados al espacio. Es la primera vez en 60 años que ocurre esta situación. Todos los tripulantes anteriores habían sido astronautas específicamente calificados para la tarea.
El cuarteto que despegó desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, está compuesto por uno de los dueños de la empresa y director del proyecto, Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, especialista en salud, Sian Proctor, y Chris Sembroski. Estos últimos accedieron a la peligrosa misión luego de ganar un concurso.
+ MIRÁ MÁS: Barcelona: encontraron el cuerpo del argentino acusado por el crimen de su hijo
Se trata del primer viaje privado en la historia de la humanidad y está completamente financiado por el exitoso empresario de 38 años. Si bien esta misión no tiene un objetivo específico, las cuatro personas darán la vuelta al planeta en un viaje de tres días, solos en una cápsula Dragon totalmente automatizada.
+ Los cuatro tripulantes horas antes de emprender su viaje.
Dicha cápsula es del mismo tipo que utiliza SpaceX para enviar astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional para la NASA. Según indicaron los especialistas del proyecto, el cohete que partió desde el Centro Espacial John F. Kennedy, se elevarán 160 kilómetros más que la nombrada estación.
El propósito final es alcanzar una altitud de 575 kilómetros (357 millas), apenas por encima de la posición actual del telescopio espacial Hubble. "Este es el primer paso hacia un mundo en el que la gente común pueda ir y aventurarse entre las estrellas'', dijo el financiador del vuelo privado, Jared Isaacman.
+ VIDEO: Así despegó la nave de Space X desde la base en Estados Unidos: