Un hombre entró a una iglesia al grito de “Alá” y mató a machetazos a un sacristán
Ocurrió en la ciudad española de Algeciras cuando un marroquí ingresó en tres templos diferentes e hirió a otras cuatro personas. Se investiga si fue un atentado terrorista.

La ciudad española de Algeciras está conmocionada por el asesinato de un sacristán de la iglesia de La Palma. El hecho ocurrió en la noche del miércoles cuando un hombre ingresó a tres templos diferentes e hirió a otras cuatro personas, entre las que también se encontraba un sacerdote.
+ MIRÁ MÁS: El papa Francisco sobre la homosexualidad: “No es un delito pero sí un pecado”
El fallecido fue identificado como Diego Valencia. En tanto que el sacerdote se llama Antonio Rodríguez y se encuentra en estado delicado. Por su parte, el atacante fue detenido por la Policía. Se trata de Yasin Kanza, un hombre de origen marroquí de unos 40 años.
De acuerdo a EFE, el agresor entró a las iglesias al grito de "Alá", por lo que la investigación no descarta un ataque yihadista de índole terrorista. En primer lugar ingresó en San Isidro y profanó con su machete algunas imágenes religiosas.
Al ser increpado por Rodríguez, Kanza lo apuñaló y huyó de la escena. Acto seguido, irrumpió en la iglesia de La Palma en plena misa. El sacristán Valencia quiso echarlo pero recibió un machetazo en la cabeza y el abdomen en respuesta. La secuencia ocurrió en plena calle, al frente del templo.
Finalmente, el marroquí fue hasta la capilla de Europa e hirió a otras tres personas, según precisó EFE, hasta que fue detenido por la Policía.