La ciudad española de Algeciras está conmocionada por el asesinato de un sacristán de la iglesia de La Palma. El hecho ocurrió en la noche del miércoles cuando un hombre ingresó a tres templos diferentes e hirió a otras cuatro personas, entre las que también se encontraba un sacerdote.
+ MIRÁ MÁS: El papa Francisco sobre la homosexualidad: “No es un delito pero sí un pecado”
El fallecido fue identificado como Diego Valencia. En tanto que el sacerdote se llama Antonio Rodríguez y se encuentra en estado delicado. Por su parte, el atacante fue detenido por la Policía. Se trata de Yasin Kanza, un hombre de origen marroquí de unos 40 años.
De acuerdo a EFE, el agresor entró a las iglesias al grito de "Alá", por lo que la investigación no descarta un ataque yihadista de índole terrorista. En primer lugar ingresó en San Isidro y profanó con su machete algunas imágenes religiosas.
Al ser increpado por Rodríguez, Kanza lo apuñaló y huyó de la escena. Acto seguido, irrumpió en la iglesia de La Palma en plena misa. El sacristán Valencia quiso echarlo pero recibió un machetazo en la cabeza y el abdomen en respuesta. La secuencia ocurrió en plena calle, al frente del templo.
Finalmente, el marroquí fue hasta la capilla de Europa e hirió a otras tres personas, según precisó EFE, hasta que fue detenido por la Policía.