En medio de la audiencia general que se celebró éste miércoles en el Vaticano, ocurrió un episodio que desconcertó a todos. Un hombre de entre 40 y 50 años interrumpió el discurso del Papa Francisco manifestando su rechazo hacia él y contra el uso del barbijo.
El Papa estaba leyendo su catequesis en el aula Pablo VI frente a miles de personas, cuando se desató el hecho. “Esta no es la Iglesia de Dios”, dijo en inglés, agitando una mascarilla negra.
“No más máscaras en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo… La iglesia es santa, católica y apostólica… Tú no eres el rey”, siguió alterado. Luego, inmediatamente fue desalojado por miembros de la Gendarmería vaticana sin resistirse.
+ MIRA MÁS: Un hombre no se quería vacunar, su esposa se cansó y lo llevó atado a un centro de salud
Una vez que éste estuvo fuera de la sala, el Papa expresó: “Hemos escuchado hace unos minutos a una persona gritando, lamentándose, una persona que quizá tenía algún problema físico, psíquico o espiritual, pero en definitiva un hermano nuestro con problemas”.
Y pidió: “Me gustaría terminar rezando por él, por nuestro hermano que está sufriendo, pobre hombre, porque si estaba gritando es porque está sufriendo. Hay algo que necesita. No seamos sordos a las necesidades de este hermano. Recemos juntos a la Virgen por él”.