Una mujer y su marido se volvieron virales en las redes sociales, luego de que la señora atara a su esposo y lo llevar a un centro de salud porque él no se quería vacunar contra el Covid-19. El hecho ocurrió en Río Largo, en el estado de Alagoas, en el noreste de Brasil y llegó a todos los rincones del mundo.
La escena fue grabada por una persona que estaba en la misma sala de espera y la compartió en redes sociales. La secuencia llamó la atención de todas las personas que estaban en la fila para recibir otra dosis ante el coronavirus y al instante se armó el debate en internet.
+ MIRÁ MÁS: El video de los últimos minutos de Federico Mazzoni: le dio la mano a uno de sus sicarios
“Un hombre atado para ponerse la vacuna”, escribió la mujer que registró la insólita escena. El hombre estaba atado a la altura de sus manos, y la esposa era la que tenía el control de la soga. El video dura solo unos 17 segundos y se puede ver al hombre con el barbijo puesto, atado en una silla de color azul y una cuerda que rodea sus brazos. La mujer permanece parada, sosteniendo la soga.
Con comentarios muy variados a favor y en contra de la reacción de la mujer, el video se viralizó a los pocos minutos y fue furor. “Me parece absolutamente correcto”, “debería ser tendencia”, “no le encuentro la gracia a que unas personas obliguen a otras”, “¿La ética profesional permite aplicar la vacuna de esa forma?”, fueron algunos de los comentarios de los sorprendidos usuarios.
+ VIDEO: La mujer que ató a su marido para que se vaya a vacunar:
La vacunación en Brasil
Hasta el momento Brasil acumula más de 695.000 muertes a causa del COVID-19, y el 70 % de su población ya está vacunada con esquema completo. Es uno de los tres países más castigados por la pandemia en el mundo. Registra actualmente un promedio de 540 muertes por día y un promedio de 185.000 casos diarios.