Un sirio llamado Abdullah Muhammed se hizo viral en las últimas horas, cuando un video suyo jugando con su hija Selva durante un bombardeo comenzó a circular por las redes sociales. En las imágenes se puede observar a padre e hija jugando de manera divertida y alegre al sonido de unos estruendos que se perciben de fondo.
Estos estruendos corresponden a un ataque con bombas que en el último tiempo son frecuentes en Siria. Abdullah le dijo a su hija que los estruendos son un juego, por lo que Selva y su familia ríen cuando comienzan las detonaciones para protegerse del terror.
+ MIRÁ MÁS: Evo Morales volvió al país y el Gobierno le entregaría el DNI argentino
“Los chicos están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos”, declaró Muhammed a la agencia de noticias Anadolu (Turquía). Selva y su familia se vieron obligados a desplazarse por la guerra, desde la ciudad de Sarakib, en Idlib, a Sarmada, cerca de la frontera turca.
+ VIDEO: El video viral de Abdullah y su hija:
Este lunes la ONU emitió un comunicado en el cual destacó que Siria está pasando por "la peor historia de terror del siglo XXI”. Desde el 1 de diciembre de 2019 hasta hoy, 900 mil personas fueron desplazadas a campos de refugiados y distintos destinos, en medio de enfrentamientos y bombardeos que azotan la zona.
Dentro de esta triste situación, Abdullah se las ingenia para brindarle a Selva un pequeño momento de felicidad.