Un grupo de turistas vivió un horroroso momento cuando se desprendió la pared de un acantilado en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, y cayó encima de al menos tres lanchas con personas a bordo. El trágico episodio ocurrió en el estado de Minas Gerais durante el mediodía de este sábado.
Más de 10 lanchas llenas de turistas llegaron hasta ese lugar por sus reconocidos atractivos turísticos y paisajes exóticos, pero nunca se imaginaron que iban a correr un peligro tan grande. En los videos que las propias personas que iban en las embarcaciones publicaron en las redes sociales, se puede ver cómo alertaron a los que estaban más cerca del acantilado, pero cuando intentaron escapar, ya era demasiado tarde.
+ MIRÁ MÁS: “Siento una tranquilidad inmensa”: la palabra del colombiano que ya tiene fecha para su muerte
En las imágenes se puede observar como el derrumbe comienza en la parte de abajo de la gran pared, debilitando toda la zona y generando que un gran pedazo de piedra caiga directamente en el lugar donde se encontraban imprudentemente dos lanchas con turistas.
+ VIDEO: El momento exacto en donde cae la pared sobre los turistas brasileños:
En el lugar se encuentran trabajando varias dotaciones de policías y bomberos, y hasta el momento solo han encontrado a una persona sin vida. Mientras tantos, siguen en búsqueda de otro grupo de personas que también estaban a bordo de la lancha y se encuentran desaparecidas. "Por la violencia del impacto, resulta difícil que las encuentren con vida", declaró Pedro Aihara, jefe de bomberos
Según informó CNN Brasil, al menos entre 15 y 20 personas resultaron heridas. “La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías. Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”, aseguró el encargado del rescate.
En las redes sociales se esparcieron rápidamente varias filmaciones con distintos ángulos del increíble accidente que, por ahora, solo tomó la vida de una persona. En este último, se puede ver como las personas que estaban un poco más alejadas del gran acantilado, notaron que la piedra se estaba desprendiendo e intentaron alertarlos, pero no resultó efectivo.