El partido se jugaba bajo la lluvia hasta que un rayo cayó en la cancha y mató a uno de los futbolistas. Otros cinco jugadores resultaron heridos por la fuerte descarga registrada en la ciudad brasileña Santo Antônio da Platina.
Caio Henrique, un joven de 21 años, perdió la vida luego de haber sido trasladado al hospital regional. Según informó Globoesporte, la víctima ingresó en grave estado y falleció momentos después en el centro médico.
+ MIRÁ MÁS: Festejaban un cumpleaños de 15, cayó un rayo y murió un invitado
Uno de los heridos se encuentra con pronóstico con pronóstico reservado, advirtieron sobre uno de los sobrevivientes que permanece hospitalizado. En el lugar del hecho no había ambulancias y los afectados tuvieron que ser trasladados en vehículos particulares.
La tragedia ocurrió el domingo a la tarde durante el partido de un torneo amateur entre los equipos Unidos de Santo Antonio da Platina y Uniao Japirense. Disputaban la Copa Regional de Japira.
El director municipal de Deportes de Santo Antonio da Platina, Marcos Noveli Ferreira, comentó que "llovía mucho pero el campo ofrecía condiciones de juego".
Sobre el instante de la tragedia, relató: "Se puso muy oscuro, en el momento del rayo empezaba a aclarar, parecía que iba a pasar, y luego cayó el rayo y ocurrió la muerte”.