El pequeño Bronson Battersby pasó varios días en la oscuridad, sin comida ni agua, hasta morir de hambre y deshidratación.
El niño fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su padre, Kenneth Battersby, en Reino Unido. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría fallecido a raíz de un ataque cardíaco.
Según informaron los diarios británicos, el doloroso hallazgo se produjo el 9 de enero. Las autoridades registraron varios intentos de comunicación fallidos con Kenneth a partir del 27 de diciembre.
+MIRÁ MÁS: Un niño de 4 años murió aplastado por un portón en Villa María
Acusaciones de negligencia
El diario Daily Mail informó que el padre de Bronson estaba clasificado como persona vulnerable. Por este motivo, recibía visitas semanales de una trabajadora social. Esta acudió a su casa el 2 de enero, pero no obtuvo respuesta. Volvió a insistir al presentar nuevamente en la vivienda el 4 de enero pero nadie le abrió la puerta. Fue entonces cuando llamó a la policía.
Al entrar al departamento ubicado en la localidad de Skegness, la Policía no encontró signos de violencia. Tampoco hallaron indicios de pérdida de gas o de monóxido de carbono. La autopsia terminó por confirmar que Bronson murió de hambre al no poder ser asistido por su padre.
"Si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada", declaró angustiada en el diario The Sun la madre del menor. Cabe destacar que la mujer no veía a su hijo desde Navidad y había tenido una fuerte pelea con su exmarido.