En los últimos días las redes sociales se llenaron de sorpresa y horror ante las imágenes viralizadas de una especie de "tarántula voladora". Este insecto alado apareció en diferentes localidades de Estados Unidos y México, y los usuarios en redes sociales mostraron su temor. Más allá del terror que causa verlas, no son para nada peligrosas para los humanos.
+ MIRÁ MÁS: Maduro dijo que Venezuela encontró una medicina que “anula el 100% el coronavirus”
Ante el desconocimiento y el desconcierto que generó esta especie, muchas personas acudieron a Twitter para intentar determinar de qué se trataba y un usuario fue el que dio con la respuesta correcta.
“¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?”, fue el mensaje que escribió.
Lo cierto es que en este hilo de Twitter explicaron que parte de la "confusión" se debe a que se trata de una polilla con patas muy peludas, similares a las de una tarántula. Esta especie de polilla que puede llegar a medir hasta 15 centímetros y su principal población se encuentra en Estados Unidos, pero también hay ejemplares en Canadá y el norte de México.
Es una de las polillas de seda más grande que existe y la superficie superior de las alas es de varios tonos de marrón rojizo, gris, marrón claro o marrón amarillento con manchas oculares transparentes.