Un holograma del expresidente venezolano Hugo Chávez paseó por las calles de Caracas durante la noche en que se conmemoró el último discurso del líder socialista antes de morir de cáncer en 2013.
Las imágenes que parecen un fantasma trascendieron en las redes sociales, con reacciones varias, muchas fueron críticas, ya que consideraron un gasto innecesario de dinero.
La animación digitalizada de la figura de Chávez, se proyectó desde un auto en movimiento sobre las fachadas de edificios para simular el recorrido por el oeste y el centro de la capital. Mirá el video.
“Un Chávez luminoso anda caminando por Caracas, escribió en Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que promovió la etiqueta #PlenoComoLaLunaLlena.
Villegas difundió en la red social videos y fotografías del trayecto culminado en el Panteón Nacional, donde están los restos de Simón Bolívar y muchos de los próceres de la independencia de Venezuela.
La técnica audiovisual que se usó fue la del video mapping, que proyecta animaciones sobre superficies arquitectónicas para generar la ilusión de movimiento.