Afganistán está hundido en la incertidumbre y, mientras se esperan definiciones sobre cómo será el nuevo régimen talibán, la violencia no para. En las últimas horas, la organización Human Rights Watch informó que Nazar Mohammad fue capturado, ejecutado y degollado.
En la red social TikTok, el hombre se hizo conocido por sus bromas e ironías, transformadas en canciones, sobre los talibanes. Si bien el crimen de lesa humanidad ocurrió días atrás, ahora se conoció un video de su detención.
Las imágenes muestran que inclusive al momento de ser detenido Khasha Zwan -como era popularmente conocido- mantuvo su humor, por lo que recibió varios golpes en la cara por parte de los talibanes, que estaban armados.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a los jugadores de Bella Vista: uno tiene antecedentes
La víctima tenía una esposa e hijas. Al parecer, los yihadistas lo buscaron no sólo por sus burlas, sino porque trabajó para la Policía Nacional Afgana.
Fotos que se conocieron con el correr de las horas lo mostraron apoyado en un árbol y luego tirado en el piso. Inclusive se ve su garganta cortada.
+ VIDEO: Así detuvieron y golpearon a Mohammad:
Sin argumentos
El grupo talibán, que tomó el poder semanas atrás, primero negó el crimen pero luego reconoció que dos de sus miembros lo concretaron. Supuestamente, fueron detenidos y serán juzgados.
Además, los extremistas dijeron que el humorista habría participado de torturas y asesinatos de varios talibanes, pero admitieron que, de ser eso cierto, debió ser juzgado por un tribunal.