Este martes se desató la polémica en Hungría. El Parlamento aprobó una enmienda constitucional que excluye a las parejas homosexuales del derecho de adoptar. La variación fue aprobada con 143 votos a favor, 45 en contra y 5 abstenciones.
El texto de la ley estipula que "la madre es una mujer y el padre es un varón", frase que supone el veto definitivo a la adopción de niños por parejas homosexuales y transexuales en Hungría.
+ MIRÁ MÁS: Una instagramer le habría extirpado el corazón a su mamá cuando aún estaba viva
El colectivo LGBTQ y partidos de la oposición habían mostrado su indignación al respecto desde que hace un mes el Ministerio de Justicia inició la tramitación de este proyecto de ley, que fue finalmente aprobado en la cámara en Budapest.
El nuevo redactado dispone así que sólo los matrimonios heterosexuales pueden adoptar niños. Además, la Constitución impulsada por el primer ministro Viktor Orbán ya define el matrimonio como la unión de una mujer y un hombre. Por lo tanto, los homosexuales en Hungría no pueden casarse, pero hasta ahora las personas solteras podían adoptar.