El Caribe está en peligro otra vez y el clima no da tregua. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU reportó vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. Se encuentra a 270 kilómetros al este-sureste de Dominica y se movía en dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
+ MIRÁ MÁS: Lo que dejó el huracán Irma
Además, detallaron que el fenómeno alcanzó la categoría 5 y se prevé que en algunas zonas sea devastador. Por esta razón, comenzaron las tareas preventivas en la ya sufrida población de las islas tras el paso del huracán Irma.
Creen que la tormenta podría llegar el martes por la noche y el miércoles por el nordeste del Caribe y Puerto Rico. El gobernador del territorio estadounidense, Ricardo Rosselló, preparó 450 refugios con capacidad para casi 68 mil, o hasta 125 mil en caso de emergencia.
+MIRÁ MÁS: Una adolescente alemana de ISIS espera una condena a muerte
También entraron en emergencia las Guadalupe, Dominica, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Martinica, Antigua y Barbuda, Saba, San Eustaquio y Santa Lucía.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió que amenaza con ser "extremadamente peligroso". Por lo que puede producir una "marejada peligrosa" con "olas grandes y destructivas".