Estados Unidos volvió a vivir un día de pánico y sangre. Otra vez, una escuela fue el blanco de una terrorífica escena de la que fueron víctimas estudiantes y profesores. A primera hora de la mañana, Dimitrios Pagourtzis se presentó en Santa Fe High School y abrió fuego, matando a diez personas y dejando múltiples de heridos.
+ MIRÁ MÁS: Un avión se estrelló poco después de despegar en Cuba
El autor de la masacre, tiene 17 años y es alumno de la institución. Quienes lo conocían, lo describían como un chico tranquilo y sencillo, siempre iba a clases con gabardina negra y botas militares. Pertenecía al equipo de fútbol de la escuela y al parecer estaba siendo acosado.
El adolescente había compartido en las redes sociales fotos llamativas: con símbolos nazis y una remera con el lema “Nacido para matar”, la misma que usó al momento de la masacre. Además, este viernes llegó a la escuela de Santa Fe con el arma de su papá. Pero según trascendió, tenía un rifle estilo AR-15, una pistola y una escopeta.
De acuerdo a lo que indicaron desde el diario Houston Chronicle, contaba con dispositivos explosivos improvisados, hasta un cóctel Molotov. El gobernador de Texas aseguró que aún desconocen si el padre sabía o no que su hijo le había sacado todas las armas.