Finalmente, La Policia de Cataluña confirmó que es Younes Abouyaaqoub el sospechoso abatido en la localidad de Subirats, ubicada en la provincia de Barcelona.
A través de su cuenta de Twitter, los Mossos D' Esquadra señalaron que el individuo llevaba un cinturón con explosivos, que finalmente era falso.
Medios españoles como y El País fueron los primeros en señalar que el terrorista abatido era el conductor de la furgoneta que mató a 13 personas el jueves pasado en Barcelona.
Además, confirmaron que una vecina de la zona lo reconoció y avisó a la Policía. Cuando llegaron los agentes, el sospechoso gritó "Alá es grande".
Más temprano, las autoridades habían anunciado que el joven de 22 años era el único de los terroristas que se mantenía prófugo y que había sido identificado como el que manejaba el vehículo que provocó el desastre.
+ MIRÁ MÁS: Identificaron a un niño de 7 años, entre los muertos de Barcelona
El consejero de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, confirmó que los terroristas querían provocar un ataque mayor al que finalmente realizaron. Cuatro de ellos fueron detenidos y otros siete murieron, entre ellos los tres sospechosos que acompañaban a Abouyaaqoub y que fueron abatidos en Cambrils: Moussa Oukabir, Sais Aallaa y Mohamed Hycham.
Se cree que la célula que ejecutó el ataque terrorista reinvindicado por Estado Islámico estaba dirigida por el Imán Abdelbaki Es Satty, en Ripoll.
+ MIRÁ MÁS: El video del momento en el que matan a uno de los terroristas
En las últimas horas, se conocieron tres imágenes que muestran a Abouyaaqoub escapando a pie y con total tranquilidad por el mercado de la Boqueria, luego de atropellar a decenas de personas, matando a 13 de ellas.
Mientras tanto, desde Marruecos, sus abuelos Aqbouch Aboyaaqoub y Hychami Charifa, fueron entrevistados por un enviado de el diario El País.
+ MIRÁ MÁS: Una de las víctimas fatales en Barcelona es argentina
Desde su casa de Mrirt, pidieron perdón por lo sucedido y aclararon que el crimen no tiene nada que ver con la cultura y la tradición marroquíes. Comentaron que Younes se marchó muy joven de Marruecos y que no terminó sus estudios allí, sino en España.