EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Identificaron la causa de la epidemia de diarrea en Florianópolis

Científicos de la Universidad Federal de Santa Catarina detectaron el virus que provocó miles de casos de gastroenteritis en pocas semanas.

23 de enero 2023, 17:10hs
Canasvieiras, una de las playas del norte de la isla.
Seguinos en Google

Tras una serie de estudios, en las últimas horas confirmó la causa de la epidemia de diarrea que se registró hace pocas semanas en Florianópolis, uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar en Brasil.

La Secretaría de Estado de Salud (SES) del estado de Santa Catarina informó ahora que los análisis preliminares indicaron que se halló “norovirus en nueve muestras y presencia de rotavirus en tres muestras”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que Nicolás Maduro no viajará a la Argentina

Desde el laboratorio de virología de la Universidad Federal de Santa Catarina que aún restan completar algunos estudios para confirmar que el norovirus es el causante de la “epidemia de diarrea” que golpea a la región del sur brasileño desde hace más de tres semanas.

Identificaron la causa de la epidemia de diarrea en Florianópolis

Cabe remarcar que, según los datos oficiales de salud, ya son 3.241 las personas, entre turistas y residentes, atendidas en unidades de pronta atención (UPA), sobre todo en las que funcionan como unidades centinela en el norte y sur de la isla.

“El microorganismo -por el norovirus- es un agente patógeno y su presencia representa un problema de salud pública”, advirtió la investigadora Gislaine Fongaro, coordinadora del laboratorio donde siguen investigando muestras ambientales y fecales del brote.

Y agregó: "Se recomienda enfáticamente aumentar la vigilancia en pacientes y agua, así como en muestras de alimentos, principalmente de consumo directo o mínimamente procesados, vegetales y otros”.

Las autoridades señalaron que la enfermedad es fácilmente transmisible a través de bebidas y alimentos contaminados. Los casos se replican principalmente a partir de aglomeraciones o la presencia en lugares cerrados.

También afirmaron que el brote de norovirus de este año es similar al que se produjo en el litoral catarinense en la temporada estival de 2016, pero en la segunda semana de enero el reporte de casos superó a los de ese año.

Leé también

Se hizo pasar por mujer en redes sociales y mató al asesino de su hermano

Tiroteo en un boliche de Estados Unidos: al menos 10 muertos y varios heridos

Temas de la nota

BrasilCausaFlorianópolisEpidemia

Más notas sobre Internacional

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

El ataque norteamericano sobre territorio de Nigeria

Por Claudio Fantini

Terror en París: capturaron a un hombre que acuchillaba mujeres en las estaciones de metro

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alpargatas, asado y leche chocolatada: las vacaciones de Franco Colapinto en Argentina
  • Rige el aumento en los peajes de Córdoba: cómo adherir al Telepeaje y pagar más barato
  • Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días
  • Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial