Un extraño fenómeno sorprendió a los habitantes de la ciudad china de Zhoushan. El cielo tomó un raro tono rojizo el pasado sábado en un momento en el que la región se encontraba nublada y con lloviznas.
En pocos minutos, las imágenes del extraño fenómeno empezaron a recorrer las redes sociales y proliferaron toda clase de teorías. Lo cierto es que la situación generó pánico entre los habitantes, que se refugiaron en múltiples hipótesis.
Según indicó un medio local, muchos usuarios aseguraron que el fenómeno tenía que ver un mal augurio en referencia a como ha manejado su gobierno las cuarentenas por la pandemia en ciudades como Shanghái.
+ MIRÁ MÁS: WhatsApp prepara una nueva función a lo “Misión Imposible”
Incluso algunos salieron a las calles a suministrarse de alimentos, pensando que el cielo rojo presagiaba alguna catástrofe como un terremoto, o la llegada del "día del juicio final".
Horas después, expertos llevaron tranquilidad a la población y explicaron los motivos. "Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público", informó el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan.