Calles heladas y ríos congelados. Esta es la realidad en la que se ve sumida una gran parte de Estados Unidos. Incluso llegaron a registrarse temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero.
Si bien parte de las Montañas Rocosas, las Grandes Llanuras y el Medio Oeste se ven afectadas por el atroz invierno, una ciudad en particular llamó la atención.
+MIRÁ MÁS: Horror: un hombre sufrió un infarto y su hijo de dos años murió de hambre
Se trata de Chicago. Los videos y las fotografías que se difundieron de la zona muestran un paisaje que fue descrito como apocalíptico por muchos usuarios.
+ VIDEO: la helada en Chicago:
La situación climática es crítica y ya existe un plan de operaciones en marcha ante el frío extremo. Hasta el momento, hay alrededor de 85 mil hogares y empresas estadounidenses que se quedaron sin electricidad.
Las clases se cancelaron en diferentes regiones incluyendo Portland, Chicago,Denver, Dallas, Fort Worth, Texas y en toda Nueva Inglaterra.
También se reportaron siete muertes debido a las bajísimas temperaturas. Las autoridades le solicitaron a los ciudadanos evitar exponerse en lugares abiertos o viajar en transporte público.
Según un mensaje del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) mediante Twitter, la tormenta invernal continuará y se extenderá hacia el norte a través del Atlántico Medio y al noreste.