Ciudades en Arkansas e Illinois, en Estados Unidos, quedaron devastadas tras los tornados de este viernes. De momento se han confirmado ocho muertes pero las autoridades siguen realizando tareas de rescate y buscando a sobrevivientes debajo de los escombros por lo que no se descartan más fatalidades.
Varias personas filmaron el catastrófico evento y compartieron en redes sociales las destrucciones materiales que dejó. Las imágenes muestran a los fuertes vientos que voltearon edificios enteros.
+ VIDEO: Así se veían los tornados:
Según el medio norteamerciano CBS, la mitad de las víctimas estaban en la ciudad de Wynne. Otra de las áreas más afectadas fue la capital de Arkansas, Little Rock.
+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco fue dado de alta y volvió al Vaticano
Por otro lado, en Belvidere el techo de un anfiteatro se desplomó durante un concierto producto de la tormenta. Uno de los 260 espectadores murió.
Cabe recordar que hace apenas una semana ocurrió un incidente similar en Misisipi, un estado que limita con Arkansas. El episodio duró menos de 15 segundos pero dejó un saldo de 25 víctimas fatales. Este sábado el presidente Joe Biden se reunió con los rescatistas para evaluar la situación y ofrecer su apoyo.