• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Imponen fianza de 1 millón de dólares para el policía que mató a George Floyd

Derek Chauvin se presentó por primera vez ante el juez en Minneapolis. Está acusado de homicidio en segundo grado por el asesinato que ocurrió el pasado 25 de mayo.

08 de junio 2020, 23:21hs
El crimen de Floyd desató múltiples protestas en Estados Unidos y alrededor del mundo.
El crimen de Floyd desató múltiples protestas en Estados Unidos y alrededor del mundo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd hasta matarlo, se presentó este lunes por primera vez ante un juez en el marco del caso que conmueve al mundo entero. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Brasil comenzará a probar una vacuna de Oxford

Lo que más se destaca de la sesión, es que el magistrado elevó el valor de su fianza de 500.000 dólares a un millón con varias condiciones, o en 1,25 millones sin ellas, si quiere ser puesto en libertad condicional antes de su juicio. Cumplir con las condiciones requeriría que Chauvin entregara sus armas de fuego, no trabajara más en las fuerzas del orden o de seguridad en ningún puesto y que no tuviera contacto con la familia de Floyd.

Imponen fianza de 1 millón de dólares para el policía que mató a George Floyd
Imponen fianza de 1 millón de dólares para el policía que mató a George Floyd

Según informó el medio The Associated Press, el ex agente permaneció en silencio durante gran parte de la audiencia, que duró 11 minutos y se desarrolló a través de un sistema de circuito cerrado desde la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights. La próxima sesión fue acordada para el próximo 29 de junio, donde se abordarán los méritos del caso.

Chauvin está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por sus acciones, que resultaron en la muerte de Floyd el pasado 25 de mayo. El crimen desató multitudinarias manifestaciones en Estados Unidos y alrededor del mundo como protesta contra la desigualdad racial y el abuso policial.

Leé también

El mundo pide justicia por Floyd y el fin del racismo.

La ex jefa de George Floyd, mano a mano con El Doce: “Fue un asesinato, él clamaba por su vida”

El crimen de George Floyd desató una ola de protestas en todo el país.

8 minutos y 46 segundos: el dramático final de George Floyd

Lo más leído

1

Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado

Por Maxi Clavero
2

Murió a los 58 años Fernando Confessore, histórico meteorólogo de TN y El Trece

3

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

George Floydasesinatopolicíaaudienciajusticiaracismo

Más notas sobre Internacional

El Sumo Pontífice se recupera de una intervención en el pulmón derecho.

Difundieron la primera foto del Papa tras la operación: “Mejora constante de su estado general”

34 alumnos y un profesor murieron tras el derrumbe del techo de la escuela.

Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nueva programación de El Doce Stream: horarios, programas y cómo ver en vivo
  • La foto de Lourdes Sánchez con el rugbier que confirmaría la relación tras separarse del Chato Prada
  • Emoción total en el cierre de Octubre Rosa de El Doce: “Cuidar nuestra salud es querernos todos los días”
  • Es profe de baile, practica boxeo y emocionó con su historia en el Octubre Rosa en el Libertador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial