Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd hasta matarlo, se presentó este lunes por primera vez ante un juez en el marco del caso que conmueve al mundo entero.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Brasil comenzará a probar una vacuna de Oxford
Lo que más se destaca de la sesión, es que el magistrado elevó el valor de su fianza de 500.000 dólares a un millón con varias condiciones, o en 1,25 millones sin ellas, si quiere ser puesto en libertad condicional antes de su juicio. Cumplir con las condiciones requeriría que Chauvin entregara sus armas de fuego, no trabajara más en las fuerzas del orden o de seguridad en ningún puesto y que no tuviera contacto con la familia de Floyd.
Según informó el medio The Associated Press, el ex agente permaneció en silencio durante gran parte de la audiencia, que duró 11 minutos y se desarrolló a través de un sistema de circuito cerrado desde la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights. La próxima sesión fue acordada para el próximo 29 de junio, donde se abordarán los méritos del caso.
Chauvin está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por sus acciones, que resultaron en la muerte de Floyd el pasado 25 de mayo. El crimen desató multitudinarias manifestaciones en Estados Unidos y alrededor del mundo como protesta contra la desigualdad racial y el abuso policial.