EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Imponen fianza de 1 millón de dólares para el policía que mató a George Floyd

Derek Chauvin se presentó por primera vez ante el juez en Minneapolis. Está acusado de homicidio en segundo grado por el asesinato que ocurrió el pasado 25 de mayo.

08 de junio 2020, 23:21hs
El crimen de Floyd desató múltiples protestas en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd hasta matarlo, se presentó este lunes por primera vez ante un juez en el marco del caso que conmueve al mundo entero. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Brasil comenzará a probar una vacuna de Oxford

Lo que más se destaca de la sesión, es que el magistrado elevó el valor de su fianza de 500.000 dólares a un millón con varias condiciones, o en 1,25 millones sin ellas, si quiere ser puesto en libertad condicional antes de su juicio. Cumplir con las condiciones requeriría que Chauvin entregara sus armas de fuego, no trabajara más en las fuerzas del orden o de seguridad en ningún puesto y que no tuviera contacto con la familia de Floyd.

Imponen fianza de 1 millón de dólares para el policía que mató a George Floyd

Según informó el medio The Associated Press, el ex agente permaneció en silencio durante gran parte de la audiencia, que duró 11 minutos y se desarrolló a través de un sistema de circuito cerrado desde la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights. La próxima sesión fue acordada para el próximo 29 de junio, donde se abordarán los méritos del caso.

Chauvin está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por sus acciones, que resultaron en la muerte de Floyd el pasado 25 de mayo. El crimen desató multitudinarias manifestaciones en Estados Unidos y alrededor del mundo como protesta contra la desigualdad racial y el abuso policial.

Leé también

La ex jefa de George Floyd, mano a mano con El Doce: “Fue un asesinato, él clamaba por su vida”

8 minutos y 46 segundos: el dramático final de George Floyd

Temas de la nota

George Floydasesinatopolicíaaudienciajusticiaracismo

Más notas sobre Internacional

Tragedia en un safari de lujo: un empresario alemán murió tras ser atacado por una leona

Vacaciones trágicas: aceptó hacer parasailing gratis, se sacó el arnés y cayó al vacío

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”
  • “La Mona era empleado nuestro”: el recuerdo de Daniel Franco sobre su primera banda con el Pibe Berna
  • Tragedia en un safari de lujo: un empresario alemán murió tras ser atacado por una leona
  • Un incendio de pastizales provocó el corte de la colectora de Carlos Paz a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial