• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un impresionante alud arrasó con al menos setenta casas en el norte del Perú

Las autoridades buscan a las personas que siguen desaparecidas. Ocurrió este martes durante la mañana.

15 de marzo 2022, 17:43hs
El fenómeno tardó algunos segundos en tragarse varias viviendas.
El fenómeno tardó algunos segundos en tragarse varias viviendas.

Un impresionante alud sorprendió a varios habitantes en la provincia de Patáz en el norte del Perú. El incidente ocurrió este martes durante la mañana, y fueron los propios vecinos de otras casas quienes filmaron el desprendimiento de la montaña que arrasó con al menos setenta viviendas.

Las autoridades peruanas junto al cuerpo de Policías y bomberos buscan intensamente a los pobladores de esa zona montañosa. Se trata de un lugar de muy difícil acceso para los vehículos grandes que podrían ayudar a colaborar con la búsqueda. El presidente Castillo publicó en su cuenta de Twitter su dolor por lo sucedido y anunció cuáles serán sus movimientos para colaborar con las familias dañadas.

He dispuesto que el jefe del @indeciperu y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz en la región La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales.

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) March 15, 2022

+ MIRÁ MÁS: Murió un camarógrafo de Fox News en medio de una cobertura de guerra

En las imágenes que se publicaron en las redes sociales se puede ver como se fue desprendiendo una parte de la montaña, justo en la dirección en la que estaban varias viviendas de precaria construcción. El video se volvió viral al instante y se llenó de mensajes de apoyo y ánimo a todos los damnificados. Los aludes son muy recurrentes en las zonas serranas de Perú.

Pese a que estos fenómenos suelen ocurrir con frecuencia, los pobladores siguen optando por construir sus casas en zonas que son detectadas como peligrosas por estas cuestiones. Durante la filmación se escucha a los testigos gritar desesperadamente mientras los restos el acantilado que se encontraba detrás del pueblo se caen rápidamente sobre los hogares.

+ VIDEO: El momento exacto del accidente:

Video Placeholder

El gobernador de la región Manuel Llempén informó al respecto: "El deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas", dijo en diálogo con una radio local.

Leé también

Lanzaron misiles contra una torre de televisión en Rivne.

El Doce mostró la antena de televisión bombardeada en Rivne

Familias y trabajadores del canal televisivo en el refugio antibombas.

Ante las alarmas antibombas, el equipo de El Doce se refugió en un sótano

Lo más leído

1

Mamelucos naranjas y fianzas: así fue la audiencia de los argentinos presos en Miami

2

El llamado de la guardería por el que hallaron a la pareja argentina muerta en España

3

Denuncia contra presuntos testaferros de Chiqui Tapia: “Te ponés a escarbar y los vínculos son tremendos”

4

Tiene 21 años y reveló que su novio de 55 años es el padre de su ex: “No es para tanto quilombo”

5

Un hombre murió tras ser atropellado dos veces en Arroyito

Temas de la nota

DesastreTragediaaludPerúMuertosDesaparecidosbúsquedaVideo

Más notas sobre Internacional

Los cuerpos fueron encontrados en distintos sectores del departamento. Foto: Todo Alicante.

El llamado de la guardería por el que hallaron a la pareja argentina muerta en España

Un hombre desnudo atacó a conductores argentinos en Chile. (Imagen: Captura La Nación).

En Chile un hombre desnudo y borracho generó pánico entre los conductores: atacó a dos argentinos

Argentinos presos en Miami

Mamelucos naranjas y fianzas: así fue la audiencia de los argentinos presos en Miami

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sueño de Lauti: Marcela Morelo lo acompañó en un show que emocionó a Guido
  • Tiene 21 años y reveló que su novio de 55 años es el padre de su ex: “No es para tanto quilombo”
  • El llamado de la guardería por el que hallaron a la pareja argentina muerta en España
  • En Chile un hombre desnudo y borracho generó pánico entre los conductores: atacó a dos argentinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial