• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Un impresionante alud arrasó con al menos setenta casas en el norte del Perú

Las autoridades buscan a las personas que siguen desaparecidas. Ocurrió este martes durante la mañana.

15 de marzo 2022, 17:43hs
El fenómeno tardó algunos segundos en tragarse varias viviendas.
El fenómeno tardó algunos segundos en tragarse varias viviendas.
Seguinos en Google

Un impresionante alud sorprendió a varios habitantes en la provincia de Patáz en el norte del Perú. El incidente ocurrió este martes durante la mañana, y fueron los propios vecinos de otras casas quienes filmaron el desprendimiento de la montaña que arrasó con al menos setenta viviendas.

Las autoridades peruanas junto al cuerpo de Policías y bomberos buscan intensamente a los pobladores de esa zona montañosa. Se trata de un lugar de muy difícil acceso para los vehículos grandes que podrían ayudar a colaborar con la búsqueda. El presidente Castillo publicó en su cuenta de Twitter su dolor por lo sucedido y anunció cuáles serán sus movimientos para colaborar con las familias dañadas.

He dispuesto que el jefe del @indeciperu y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz en la región La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales.

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) March 15, 2022

+ MIRÁ MÁS: Murió un camarógrafo de Fox News en medio de una cobertura de guerra

En las imágenes que se publicaron en las redes sociales se puede ver como se fue desprendiendo una parte de la montaña, justo en la dirección en la que estaban varias viviendas de precaria construcción. El video se volvió viral al instante y se llenó de mensajes de apoyo y ánimo a todos los damnificados. Los aludes son muy recurrentes en las zonas serranas de Perú.

Pese a que estos fenómenos suelen ocurrir con frecuencia, los pobladores siguen optando por construir sus casas en zonas que son detectadas como peligrosas por estas cuestiones. Durante la filmación se escucha a los testigos gritar desesperadamente mientras los restos el acantilado que se encontraba detrás del pueblo se caen rápidamente sobre los hogares.

+ VIDEO: El momento exacto del accidente:

Video Placeholder

El gobernador de la región Manuel Llempén informó al respecto: "El deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas", dijo en diálogo con una radio local.

Leé también

Lanzaron misiles contra una torre de televisión en Rivne.

El Doce mostró la antena de televisión bombardeada en Rivne

Familias y trabajadores del canal televisivo en el refugio antibombas.

Ante las alarmas antibombas, el equipo de El Doce se refugió en un sótano

Lo más leído

1

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

2

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

3

“No sé si me animo”: Kesito Pavón contó que le ofrecieron llevar la LBC a Estados Unidos y Euge lo retó

4

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

5

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

Temas de la nota

DesastreTragediaaludPerúMuertosDesaparecidosbúsquedaVideo

Más notas sobre Internacional

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte versión contra Tania Suárez que Maldonado dijo ante la Justicia
  • Un hombre se descompensó y murió en el interior de un local de la peatonal de Córdoba
  • Video: discutió con su familia en una pelea a palazos, se descompensó y cayó muerto de un infarto
  • Maldonado declaró cerca de 5 horas y dio su versión de lo que pasó con Tania: cómo sigue su situación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial