Un impresionante alud sorprendió a varios habitantes en la provincia de Patáz en el norte del Perú. El incidente ocurrió este martes durante la mañana, y fueron los propios vecinos de otras casas quienes filmaron el desprendimiento de la montaña que arrasó con al menos setenta viviendas.
Las autoridades peruanas junto al cuerpo de Policías y bomberos buscan intensamente a los pobladores de esa zona montañosa. Se trata de un lugar de muy difícil acceso para los vehículos grandes que podrían ayudar a colaborar con la búsqueda. El presidente Castillo publicó en su cuenta de Twitter su dolor por lo sucedido y anunció cuáles serán sus movimientos para colaborar con las familias dañadas.
+ MIRÁ MÁS: Murió un camarógrafo de Fox News en medio de una cobertura de guerra
En las imágenes que se publicaron en las redes sociales se puede ver como se fue desprendiendo una parte de la montaña, justo en la dirección en la que estaban varias viviendas de precaria construcción. El video se volvió viral al instante y se llenó de mensajes de apoyo y ánimo a todos los damnificados. Los aludes son muy recurrentes en las zonas serranas de Perú.
Pese a que estos fenómenos suelen ocurrir con frecuencia, los pobladores siguen optando por construir sus casas en zonas que son detectadas como peligrosas por estas cuestiones. Durante la filmación se escucha a los testigos gritar desesperadamente mientras los restos el acantilado que se encontraba detrás del pueblo se caen rápidamente sobre los hogares.
+ VIDEO: El momento exacto del accidente:
El gobernador de la región Manuel Llempén informó al respecto: "El deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas", dijo en diálogo con una radio local.