Se produjo un incendio en la planta Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, dejando al menos cinco muertos, informó la empresa. Aseguraron que la producción no se vería afectada.
En el lugar se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Reino Unido: “Vemos morir a ocho o nueve personas en un turno”
“No afectará la producción de la vacuna anticovid”, dijo, a la agencia AFP, una fuente de la empresa, agregando que el incendio se produjo en una nueva planta en construcción, ubicada en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.
Según las primeras informaciones, las llamas se originaron en el segundo piso, en un sitio en construcción de la gran estructura, por causas que no fueron esclarecidas.
Se informó que tres personas fueron rescatadas del incendio y otra está desaparecida.
“El humo espeso está obstaculizando el trabajo de controlar el fuego”, dijeron los bomberos.
El Serum Institute fue fundado en 1966 y es el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, produce 1.500 millones de dosis al año incluso antes de la pandemia de coronavirus.
+MIRÁ MÁS: Video: médicos de Wuhan confirman que sabían que el coronavirus era mortal antes de la pandemia
Fabrica vacunas contra la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola, que se exportan a más de 170 países.
AstraZeneca ha contratado al Serum Institute of India para producir mil millones de dosis de su vacuna Covishield para países en desarrollo, incluida India.
India comenzó el sábado uno de los mayores lanzamientos de vacunas del mundo, con el objetivo de vacunar a 300 millones de personas para julio con Covishield y Covaxin.