• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Incendios en Australia: lanzan desde helicópteros alimentos para los animales

Lo dispuso el estado de Nueva Gales del Sur. Ya se registraron millones de ejemplares muertos.

13 de enero 2020, 18:41hs
El plan busca "promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción”.
El plan busca "promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción”.

El estado australiano de Nueva Gales del Sur dispuso, en los últimos días, el despliegue de helicópteros para lanzar más de dos toneladas de alimentos para los animales hambrientos, en medio de los incendios que azotan al país. Se arrojaron zanahorias, papas y batatas. 

+ MIRÁ MÁS: Atardeceres más rojizos por el humo de los incendios en Australia: de qué se trata el fenómeno

El objetivo es "promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción". "Ellos generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso", tuiteó Matt Kean, el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur.

#Viral
Lanzan zanahorias desde helicópteros en Australia para alimentar animales que resultaron afectados por los incendios forestales. pic.twitter.com/PiBWjwTlsA

— TCS NOTICIAS (@tcsnoticias) January 13, 2020

La actividad implementada por las autoridades lleva el nombre "Operation Rock Wallaby", que busca ayudar la sobrevivencia de los ualabies. 

Desde que comenzaron en el mes de septiembre, los incendios en Australia arrasaron una superficie de más de 8 millones de hectáreas, dejaron 26 muertos y se calcula que mil millones de animales salvajes murieron como consecuencia del fuego. 

Operation Rock Wallaby 🦘- #NPWS staff today dropped thousands of kgs of food (Mostly sweet potato and carrots) for our Brush-tailed Rock-wallaby colonies across NSW 🥕🥕 #bushfires pic.twitter.com/ZBN0MSLZei

— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020

Leé también

"Es aterrador quedar tan expuesta, pero quería hacer algo bueno", dijo sobre su deseo de ayudar en la lucha contra el fuego.

Incendios en Australia: una modelo manda fotos desnuda a quienes donen y ya juntó un millón de dólares

Nueva Gales del Sur es uno de los estados más afectados.

Australia: el tierno video de un bombero con un koala recién rescatado

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Incendios forestalesgobiernoalimentosAnimalesfuego

Más notas sobre Internacional

El asesino y la joven víctima.

Mató a una modelo y ocultó el cuerpo: los mensajes que le envió para despistar

El cura Gabriel Romanelli siendo atendido luego del bombardeo. REUTERS/Dawoud Abu Alkas     TPX IMAGES OF THE DAY

El ataque israelí a la iglesia del cura argentino

Por Claudio Fantini
Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial