EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Increíble: prohibieron la letra "N" en Internet para seguir en el poder

La medida fue tomada por el gobierno de Beijing. Se quiere evitar que los internautas digan “no” a la intención del Xi Jinping de presentarse otra vez a elecciones.

28 de febrero 2018, 19:24hs
Para gobernar como un emperador, el líder comunista desea cambiar la constitución.
Seguinos en

El gobierno chino tiene intenciones de perpetuarse en el poder. El actual mandatario fue elegido dos veces consecutivas como presidente de la República. Para que pueda presentarse en una nueva elección, necesita que le extiendan el límite legal  y que la opinión pública esté de acuerdo con tal decisión. En esa búsqueda, tomó una medida insólita.

+ MIRÁ MÁS: Macri firmó acuerdos con el presidente chino por 15 mil millones de dólares

Las autoridades prohibieron el uso de la letra “N” en Internet para evitar opiniones y comentarios negativos sobre una eventual doble reelección de Xi Jinping. Según The Guardian, la censura en el uso de la tecla podría evitar que los internautas, entre las opciones “Yes/No”, se expresen por la negativa.

Increíble: prohibieron la letra "N" en Internet para seguir en el poder

Otro motivo posible es la asociación matemáticas de “N” con lo indefinido o lo infinito, un símbolo para aquellos gobernantes que no quieren abandonar el manejo de la administración del país.

+ MIRÁ MÁS: Frío trágico: un nene salió sonámbulo de su casa y murió congelado

No es la única decisión polémica que tomó el ejecutivo. Tampoco se puede utilizar los caracteres chinos que expresan "emigrar", "vitalicio" o “no estoy de acuerdo”.

Increíble: prohibieron la letra "N" en Internet para seguir en el poder

Leé también

China censura a Winnie Pooh

Temas de la nota

ChinapresidenteReelecciónLetrayesnoCensura

Más notas sobre Internacional

Una mudanza reciente y minutos que cambiaron todo: la historia del nene argentino que murió en Venezuela

Encontraron el cuerpo de Lucas, el nene argentino que quedó atrapado bajo los escombros en Venezuela

El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto
  • Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”
  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial