El gobierno chino tiene intenciones de perpetuarse en el poder. El actual mandatario fue elegido dos veces consecutivas como presidente de la República. Para que pueda presentarse en una nueva elección, necesita que le extiendan el límite legal y que la opinión pública esté de acuerdo con tal decisión. En esa búsqueda, tomó una medida insólita.
+ MIRÁ MÁS: Macri firmó acuerdos con el presidente chino por 15 mil millones de dólares
Las autoridades prohibieron el uso de la letra “N” en Internet para evitar opiniones y comentarios negativos sobre una eventual doble reelección de Xi Jinping. Según The Guardian, la censura en el uso de la tecla podría evitar que los internautas, entre las opciones “Yes/No”, se expresen por la negativa.
Otro motivo posible es la asociación matemáticas de “N” con lo indefinido o lo infinito, un símbolo para aquellos gobernantes que no quieren abandonar el manejo de la administración del país.
+ MIRÁ MÁS: Frío trágico: un nene salió sonámbulo de su casa y murió congelado
No es la única decisión polémica que tomó el ejecutivo. Tampoco se puede utilizar los caracteres chinos que expresan "emigrar", "vitalicio" o “no estoy de acuerdo”.