La Policía aseguró que arrestaron a 14 personas sospechosas de secuestrar, violar y quemar a una adolescente de 16 años, el jueves en Chatra, una aldea en la región del estado oriental de Jharkhand, en la India, mientras asistía a un casamiento.
De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos golpearon a los familiares de la joven por presentar la denuncia de violación y, después la encontraron sola en su casa el viernes y la quemaron hasta matarla.
+MIRÁ MÁS: Una tormenta de arena mató al menos a 100 personas y cientos de heridos
Según Singh, el padre de la víctima se quejó ante el consejo local, pero los sospechoso fueron dejados en libertad tras una multa de 50 mil rupias (750 dólares).
"La familia dice que los hombres, enojados por la queja, irrumpieron en su casa, les golpearon y prendieron fuego a la chica tras rociarla con queroseno", explicó la Policía.
Este nuevo caso aviva la creciente indignación surgida tras la violación y asesinato de una niña de ocho años y otros casos de agresiones sexuales contra niñas y adolescentes en los últimos meses.
+MIRÁ MÁS: Un joven llegó al hospital con una llave clavada en la cabeza
El Gobierno indio aprobó recientemente severos castigos en casos de violencia sexual contra menores, entre ellos la pena de muerte para los condenados por violar a niñas menores de 12 años.
En 2016, se produjeron unos 40 mil casos de violaciones en India, pero se estima que muchos más no fueron denunciados.