• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Indignación por video de niño esposado por policía

El caso conmociona a Estados Unidos. Un nene de 8 años no para de llorar y suplicarle al policía que lo suelte. Sucedió en una escuela de Kentucky.

04 de agosto 2015, 13:17hs
Video Placeholder
Seguinos en

La imagen de un nene de 8 años esposado por un policía y el sonido de su llanto causan indignación. 

El hecho ocurrió, en agosto del año pasado, en una escuela de Kentucky, pero las imágenes se conocieron recién ahora y ya provocaron una causa judicial. 

Indignación por video de niño esposado por policía
Indignación por video de niño esposado por policía

La Unión Estadounidense por los Derechos Civiles (ACLU), el Centro Legal para Niños y una firma de abogados presentaron ayer una denuncia federal. Según ellos, fueron dos los niños maltratados. Tienen 8 y 9 años y sufren algún grado de discapacidad. 

El niño que se ve en el video sufre trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Las imágenes son apenas un extracto de los quince minutos que duró el episodio.

Indignación por video de niño esposado por policía
Indignación por video de niño esposado por policía

La criatura tiene los bíceps esposados detrás de su espalda porque sus manos son muy pequeñas y quedan chicas en las esposas. El policía hace oídos sordos al sufrimiento del niño y lo reta. "Vos podés hacer lo que te hemos pedido o podés sufrir las consecuencias", lo amenaza el agente Kevin Sumner, quien se desempeña como oficial de Recursos Escolares de varios colegios de la zona. 

Según la denuncia, el chico va a tercer grado y fue expulsado de la clase porque no seguía con atención al maestro.Lo enviaron a la oficina del director, de donde intentó escapar. Fue retenido por empleados del instituto. Sumner fue convocado para escoltar al chico al baño, y, de regreso a la oficina, el niño intentó golpearlo. Ahí fue cuando el policía le puso las esposas.

Indignación por video de niño esposado por policía
Indignación por video de niño esposado por policía

"Esposar a niños no está bien. Es traumático, y en este caso también es ilegal," dijo Susan Mizner, abogada sobre discapacidad para la ACLU, en un comunicado de prensa. "Usar la fuerza de la ley para disciplinar a los estudiantes con discapacidades sólo sirve para traumarlos. Empeora los problemas de comportamiento e interfiere con el rol de la escuela para desarrollar los planes de educación y comportamiento para ellos", agregó.

Lo más leído

1

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

Horóscopo de Libra de hoy: lunes 6 de julio de 2026

5

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de julio de 2026

Temas de la nota

policíaMaltrato Infantilesposas

Más notas sobre Internacional

Rescatistas en Venezuela.

“No se puede dimensionar el estrés”: el fuerte relato de un rescatista argentino en Venezuela

El nene de 11 años chocó y mató a los monjes budistas en Tailandia.

Un nene robó la camioneta de sus padres y atropelló a 35 monjes budistas: hay 9 muertos

El hallazgo fue descubierto por el portero de la escuela.

Un portero encontró restos humanos en la chimenea de una escuela y hay conmoción

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 6 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial