Un policía noqueó de una trompada a una mujer de 80 años en el marco de un operativo en el barrio Água Branca del estado de San Pablo, Brasil. El hecho fue capturado por un testigo y causó indignación en la sociedad del gigante brasileño.
+ MIRÁ MÁS: Las inquietantes cartas del principal sospechoso de matar a Madeleine McCann
En las imágenes se puede ver a tres efectivos de la Policía Militar que intentaban reducir a un hombre. Al ver que seguían golpeando a su hijo en el suelo, la madre quiso intervenir y recibió un puñetazo por parte de uno de los oficiales.
La anciana cayó estrepitosamente al suelo y el agresor agarró la funda de su pistola para amenazar al que filmaba la escena. Al trascender esta secuencia, la Secretaría de Seguridad Pública apartó de la fuerza al oficial, identificado como Kleber Freitas da Silva.
+ VIDEO: La brutal agresión del policía a una anciana:
Por su parte, Vilma de Oliveira, tal el nombre de la mujer de 80 años agredida, reveló a O Globo que ella había llamado a la Policía para alertar sobre una disputa por la construcción de un muro que "franqueaba los límites de su vivienda".
"Llegaron a los gritos y hablando fuerte con nosotros. Mi hijo les pidió que bajaran la voz. Fue suficiente para que lo empujaran y comenzara una pelea entre ellos dos. Terminaron dándome un golpe en la nariz. En vez de defenderme, los agentes de las fuerzas de seguridad me atacaron", explicó la agredida.
"Vi a mi hijo desmayado en el suelo mientras lo seguían golpeando. ¿Qué querían que hiciera? Golpeé despacio al policía, como diciéndole que parara, no quise lastimarlo. Cuando sintió que lo tocaba, se levantó y me dio una bofetada en medio de la cara. Hasta puso la mano en el revólver. Pensé que nos iba a dar un tiro en la cabeza, yo estaba aterrorizada", agregó.
En contrapartida, la versión oficial de la Secretaría de Seguridad afirmó que "esposaron y agredieron a miembros de una familia y a otras personas porque fueron hostigados y recibidos con violencia, en medio de una discusión entre vecinos con foco central en la demarcación de tierras". Además, trascendió que la anciana es investigada por lesiones y desacato a la autoridad.