Un espeluznante episodio sacudió esta semana a la pequeña provincia de Jambi, en Indonesia. Una mujer fue devorada por una gigante pitón de seis metros de largo.
La triste historia empezó durante el fin de semana cuando Jahrah, una de las abuelas del pequeño pueblo, decidió visitar uno de los bosques cercanos. Según detallaron testigos al Daily Mail esta era una práctica habitual de la señora. En esta ocasión acudió a buscar caucho, que se extrae de los árboles ficus elástica que crecen en la zona.
Al ver que no regresaba, sus parientes dieron aviso a las autoridades. Según comentó el líder de la comuna, se realizaron tareas de rastrillaje durante dos días.
+ MIRÁ MÁS: Tiraron una moneda al aire para definir una elección en Perú
Al final fue un grupo de vecinos el que encontró al bestial animal. Ante la desesperación, lo mataron y en su interior encontraron el cadáver de la víctima. Los expertos detallaron que estos animales pueden demorar hasta una semana en digerir a una presa de este tamaño.
“Los aldeanos están preocupados de que haya serpientes más grandes en el bosque. Dos cabras también han sido devoradas”, advirtió el jefe local. Y remarcó que no es el primer ejemplar de pitón de este tamaño que han visto a lo largo de las últimas semanas.