EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Inédito: Nueva Zelanda prohibirá la venta de cigarrillos a las próximas generaciones

En el país pretenden aumentar progresivamente la edad permitida para comprar tabaco. La idea es prohibirlo para quienes hayan nacido desde el 2008.

09 de diciembre 2021, 17:51hs
El objetivo del Gobierno es conseguir una "generación libre de tabaco".

Nueva Zelanda busca aprobar una novedosa ley que apunta a la salud de las futuras generaciones. La idea es prohibir la venta de cigarrillos y productos derivados del tabaco para quienes hayan nacido de 2008 en adelante.

Esta prohibición tendrá el sello de ley, posiblemente el año que viene, según las estimaciones de las autoridades. El objetivo del Gobierno actual es conseguir una "generación libre de tabaco" y generar una ruptura en el vínculo que tiene ese producto con la población más joven.

+ MIRÁ MÁS: Cayó con su auto a las cataratas del Niágara y murió pese a un rescate dramático

El plan intenta elevar progresivamente la edad mínima para adquirir cigarrillos. En la actualidad la prohibición es para los menores de 18 años, pero el novedoso proyecto estima aumentar esa prohibición de a un año, cada año, a partir de 2026.

Inédito: Nueva Zelanda prohibirá la venta de cigarrillos a las próximas generaciones

"Queremos asegurarnos de que los jóvenes nunca comiencen a fumar, por lo que convertiremos en delito vender o suministrar tabaco a nuevas generaciones de jóvenes. Las personas que tengan 14 años, cuando entre en vigor la ley, nunca podrán comprar tabaco legalmente", explicó Ayesha Verrall, viceministra de Sanidad de Nueva Zelanda. 

Por otro lado, con esta posible ley, solo se podrán comercializar productos con muy bajos niveles de nicotina y se reducirá significativamente el número de establecimientos que pueden vender tabaco, ya que deberán contar con una licencia especial.

Leé también

La OMS aseguró que la inmunidad de las vacunas contra el coronavirus dura seis meses

Brasil reabre sus fronteras terrestres para los argentinos

Temas de la nota

CigarrillosSaludNueva Zelandaley

Más notas sobre Internacional

“Fue para no trabajar”: una niñera drogó a un bebé de 11 meses con medicación psiquiátrica

Irán canta victoria en la “Guerra de los doce días”

Por Claudio Fantini

La aberrante confesión del menor que mató a sus padres y a su hermanito en Brasil

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Va a juicio por ahorcar con un repasador a una jubilada y robarle: consideran que lo usó como un arma
  • Pequeños copos de nieve sorprendieron a algunos barrios de Córdoba capital
  • Dramático rescate de una mujer que se dio vuelta con su auto en Córdoba: el video
  • Llegó la nieve a Córdoba y cayeron suaves copos en la capital: las imágenes y cómo sigue la ola polar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial