• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Detuvieron a una cordobesa indocumentada

Daniela Vargas tiene 22 años y llegó a ese país a los 7 con su familia. Otro argentino con residencia fue deportado.

02 de marzo 2017, 07:29hs
Daniela Vargas tenía vencido el permiso de residencia que le dan a los "Dreamers".
Daniela Vargas tenía vencido el permiso de residencia que le dan a los "Dreamers".
Seguinos en Google

Los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos la detuvieron cuando iba en su auto. "Ya sabes quienes somos y ya sabes por lo que estamos aquí, estás aquí (en EE.UU.) ilegalmente", le dijeron cuando le pusieron las esposas.

Antes, Daniela había ofrecido una conferencia de prensa para dar a conocer la detención de su padre y su hermano. En febrero de este año, los agentes del ICE irrumpieron en su casa en Jackson, Misisipi y se los llevaron.

El caso de los Vargas había cobrado mucha repercusión mediática. No descartan que el accionar de los efectivos de inmigración “sea una represalia por haber dado información sobre el asunto”, explicó el abogado de Daniela a los medios, Abigail Peterson.

La joven gozaba del permiso de residencia  otorgado por Barack Obama a los que llegaron de niños a Estados Unidos.  Se los conoce como “Dreamer” o “Soñadores”. El permiso de l joven nacida en Córdoba se había vencido y quería renovarlo, pero tenía dificultades por las nuevas medidas adoptadas por  Donald Trump.

La familia Vargas está retenida en unas instalaciones migratorias en Luisiana a la espera de ser deportados a Argentina. Sus parientes que vivien en Córdoba aseguraron que temen a que sean maltratados y pidieron que los deporten de una buena vez. Video:

Video Placeholder

El otro caso es el de un curador de arte de nacionalidad argentina con residencia en Estados Unidos desde hace 10 años, Juan García Mosqueda. Esta semana llegó al aeropuerto JFK de Nueva York y  fue detenido e interrogado. Luego lo deportaron a Buenos Aires.

 “Me interrogaron bajo juramento, me amenazaron con prohibirme la entrada al país durante cinco años y me negaron el derecho a un abogado”. El argentino agregó que “el proceso fue deshumanizante y degradante en todo momento”.

Detuvieron a una cordobesa indocumentada
Detuvieron a una cordobesa indocumentada

Lo más leído

1

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

2

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

3

El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

4

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

5

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Temas de la nota

Donald TrumpDetenciones

Más notas sobre Internacional

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La incontinencia barbárica de Trump

Por Claudio Fantini
Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

Ordenaron liberar a la argentina detenida en Brasil por gestos racistas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Loco Amato sobre un posible feat con Piñón Fijo: “Si habré bailado el Chu chu ua”
  • El atrevido pedido por Whatsapp de un nene a su tía que se volvió viral: “No tengan sobrinos”
  • Una mujer está grave tras chocar con un camión en una ruta de Córdoba
  • La incontinencia barbárica de Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial