• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Detuvieron a una cordobesa indocumentada

Daniela Vargas tiene 22 años y llegó a ese país a los 7 con su familia. Otro argentino con residencia fue deportado.

02 de marzo 2017, 07:29hs
Daniela Vargas tenía vencido el permiso de residencia que le dan a los "Dreamers".
Daniela Vargas tenía vencido el permiso de residencia que le dan a los "Dreamers".
Seguinos en Google

Los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos la detuvieron cuando iba en su auto. "Ya sabes quienes somos y ya sabes por lo que estamos aquí, estás aquí (en EE.UU.) ilegalmente", le dijeron cuando le pusieron las esposas.

Antes, Daniela había ofrecido una conferencia de prensa para dar a conocer la detención de su padre y su hermano. En febrero de este año, los agentes del ICE irrumpieron en su casa en Jackson, Misisipi y se los llevaron.

El caso de los Vargas había cobrado mucha repercusión mediática. No descartan que el accionar de los efectivos de inmigración “sea una represalia por haber dado información sobre el asunto”, explicó el abogado de Daniela a los medios, Abigail Peterson.

La joven gozaba del permiso de residencia  otorgado por Barack Obama a los que llegaron de niños a Estados Unidos.  Se los conoce como “Dreamer” o “Soñadores”. El permiso de l joven nacida en Córdoba se había vencido y quería renovarlo, pero tenía dificultades por las nuevas medidas adoptadas por  Donald Trump.

La familia Vargas está retenida en unas instalaciones migratorias en Luisiana a la espera de ser deportados a Argentina. Sus parientes que vivien en Córdoba aseguraron que temen a que sean maltratados y pidieron que los deporten de una buena vez. Video:

Video Placeholder

El otro caso es el de un curador de arte de nacionalidad argentina con residencia en Estados Unidos desde hace 10 años, Juan García Mosqueda. Esta semana llegó al aeropuerto JFK de Nueva York y  fue detenido e interrogado. Luego lo deportaron a Buenos Aires.

 “Me interrogaron bajo juramento, me amenazaron con prohibirme la entrada al país durante cinco años y me negaron el derecho a un abogado”. El argentino agregó que “el proceso fue deshumanizante y degradante en todo momento”.

Detuvieron a una cordobesa indocumentada
Detuvieron a una cordobesa indocumentada

Lo más leído

1

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

2

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

3

Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche

4

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

5

¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero

Temas de la nota

Donald TrumpDetenciones

Más notas sobre Internacional

Trump

Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo

Gemelos de 23 años murieron electrocutados en la localidad italiana de Magione.

Intentó salvar a su hermano gemelo de 23 años pero ambos murieron electrocutados

Una exreina de la belleza, madre de un nene de 8 años, fue asesinada.

Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Q’ Lokura rompió el Movistar Arena con invitados de lujo en su noveno show
  • Cayó el tercer acusado de asesinar a la jubilada en Quilino: lo detuvieron a 170 kilómetros
  • Filmaron una calle rota por obras de cloacas en Córdoba y denuncian que hace un mes está igual
  • Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial