• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Detuvieron a una cordobesa indocumentada

Daniela Vargas tiene 22 años y llegó a ese país a los 7 con su familia. Otro argentino con residencia fue deportado.

02 de marzo 2017, 07:29hs
Daniela Vargas tenía vencido el permiso de residencia que le dan a los "Dreamers".
Daniela Vargas tenía vencido el permiso de residencia que le dan a los "Dreamers".
Seguinos en Google

Los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos la detuvieron cuando iba en su auto. "Ya sabes quienes somos y ya sabes por lo que estamos aquí, estás aquí (en EE.UU.) ilegalmente", le dijeron cuando le pusieron las esposas.

Antes, Daniela había ofrecido una conferencia de prensa para dar a conocer la detención de su padre y su hermano. En febrero de este año, los agentes del ICE irrumpieron en su casa en Jackson, Misisipi y se los llevaron.

El caso de los Vargas había cobrado mucha repercusión mediática. No descartan que el accionar de los efectivos de inmigración “sea una represalia por haber dado información sobre el asunto”, explicó el abogado de Daniela a los medios, Abigail Peterson.

La joven gozaba del permiso de residencia  otorgado por Barack Obama a los que llegaron de niños a Estados Unidos.  Se los conoce como “Dreamer” o “Soñadores”. El permiso de l joven nacida en Córdoba se había vencido y quería renovarlo, pero tenía dificultades por las nuevas medidas adoptadas por  Donald Trump.

La familia Vargas está retenida en unas instalaciones migratorias en Luisiana a la espera de ser deportados a Argentina. Sus parientes que vivien en Córdoba aseguraron que temen a que sean maltratados y pidieron que los deporten de una buena vez. Video:

Video Placeholder

El otro caso es el de un curador de arte de nacionalidad argentina con residencia en Estados Unidos desde hace 10 años, Juan García Mosqueda. Esta semana llegó al aeropuerto JFK de Nueva York y  fue detenido e interrogado. Luego lo deportaron a Buenos Aires.

 “Me interrogaron bajo juramento, me amenazaron con prohibirme la entrada al país durante cinco años y me negaron el derecho a un abogado”. El argentino agregó que “el proceso fue deshumanizante y degradante en todo momento”.

Detuvieron a una cordobesa indocumentada
Detuvieron a una cordobesa indocumentada

Lo más leído

1

Encontraron en Córdoba a un hombre que era buscado en Santa Fe por abuso sexual

2

Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

Donald TrumpDetenciones

Más notas sobre Internacional

Nahuel Gallo llamó a su esposa mientras ella daba una entrevista.

Nahuel Gallo llamó a su esposa en vivo tras 445 días de encierro: la emocionante reacción

La mujer lamentó el fallecimiento de 17 familiares.

Perdió a 17 familiares en las inundaciones de Brasil y algunos no aparecen: “Tengo que ser fuerte”

Un hombre observa los restos de su casa en Donetsk, este de Ucrania (Foto: Reuters)

El quinto año de la guerra que rediseñó el mundo

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estafó a sus amigos en 20 mil dólares fingiendo tener leucemia y sacando créditos con sus datos
  • Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle
  • Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol
  • Cayó de la moto al evadir un control y destapó un búnker lleno de droga: dos detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial