• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La insólita teoría de Trump contra el coronavirus: inyectar desinfectante y luz solar

Expertos se mostraron preocupados por los dichos del presidente de Estados Unidos durante una conferencia de prensa en vivo. Aseguran que seguir sus consejos puede ser mortal y provocar suicidios.

24 de abril 2020, 11:02hs
Trump habló desde la Casa Blanca, en su conferencia diaria.
Trump habló desde la Casa Blanca, en su conferencia diaria.

Donald Trump no para de preocupar al mundo en medio de la pandemia. El presidente del país más influyente del mundo, que hace algunos días había propuesto un cóctel de fármacos que rápidamente fue desmentido por los expertos, ahora habló de una extraña teoría para combatir al coronavirus.

El mandatario de Estados Unidos sugirió aplicar en el cuerpo humano “una inyección de desinfectante” o de “luz solar” para eliminar a la COVID-19. Ocurre porque investigaciones indican que esos elementos matan al virus en el aire o en superficies. Sin embargo, para las personas puede llegar a ser fatal.

“Lo que veo es que el desinfectante mata al virus en un minuto. Igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. (…) Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso pero a mí me parece interesante”, le dijo Trump a Deborah Birx, coordinadora del programa de respuesta contra el coronavirus en EEUU, durante la conferencia diaria que brinda en vivo.

La insólita teoría de Trump contra el coronavirus: inyectar desinfectante y luz solar
La insólita teoría de Trump contra el coronavirus: inyectar desinfectante y luz solar

+ MIRÁ MÁS: Donald Trump quiere darle mil dólares a cada ciudadano

La experta lo miró de forma perpleja, casi sin poder creer lo que estaba escuchando. Sin embargo, el presidente también añadió: “Supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente. Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas querer probarlo. Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”.

En las redes se hizo viral una captura de pantalla del video en donde se ve a Birx al borde de la risa mientras escuchaba a Trump.

“No soy doctor, pero sí una persona que tiene un buen cerebro…”, se justificó Donald Trump para respaldar su teoría.

+ MIRÁ MÁS: Dos gatos, las primeras mascotas contagiadas en EE.UU.

De inmediato, especialistas de la salud mostraron su preocupación porque Trump no especificó a qué tipo de desinfectante se refería. Muchos creen que habló de los elementos de limpieza y piden no seguir las recomendaciones que hizo el mandatario, a las que calificaron de “irresponsables”.

“La gente que intentó esto, normalmente quiere suicidarse”, aseguró Dara Kass, profesora de medicina de urgencias de la universidad de Columbia, que escribió un artículo en The Washington Post y alertó por el peligro que representan las declaraciones del presidente. “La gente está asustada (por el coronavirus) y va a pensar que esto no es peligroso porque lo pueden conseguir en sus casas”, comentó además en sus redes sociales con extrema intranquilidad.

La insólita teoría de Trump contra el coronavirus: inyectar desinfectante y luz solar
La insólita teoría de Trump contra el coronavirus: inyectar desinfectante y luz solar

+ MIRÁ MÁS: Ocho animales del zoo del Bronx tienen coronavirus

“Ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y peligroso. Es un método habitual para las personas que quieren matarse”, advirtió también Vin Gupta, un neumólogo, en diálogo con la cadena estadounidense NBC News.

Leé también

Los padres, preocupados por el bienestar de sus pequeños hijos. / Foto: El Doce

Viajaron para cumplir el sueño de ser padres y ahora están varados con sus mellizos recién nacidos

Se estabilizan los números en Europa.

Coronavirus en Italia: por primera vez el número de curados superó al de nuevos infectados

En el mundo ya hay más de 160 mil muertos.

La OMS advirtió: "El virus estará con nosotros durante largo tiempo"

Lo más leído

1

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Donald Trumpcoronaviruspandemia

Más notas sobre Internacional

La joven de 30 años salió a un boliche y bebió un trago contaminado.

Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil

Un león se escapó y atacó a un niño.

Se escapó el león mascota de un influencer y atacó a un niño de 11 años: el desesperante video

Las adolescentes murieron tras un reto viral.

Tragedia en Nueva York: dos adolescentes murieron al “surfear” el subte por un desafío viral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen
  • Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína
  • Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio
  • La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial