• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

La insólita teoría de Trump contra el coronavirus: inyectar desinfectante y luz solar

Expertos se mostraron preocupados por los dichos del presidente de Estados Unidos durante una conferencia de prensa en vivo. Aseguran que seguir sus consejos puede ser mortal y provocar suicidios.

24 de abril 2020, 11:02hs
Trump habló desde la Casa Blanca, en su conferencia diaria.
Trump habló desde la Casa Blanca, en su conferencia diaria.
Seguinos en Google

Donald Trump no para de preocupar al mundo en medio de la pandemia. El presidente del país más influyente del mundo, que hace algunos días había propuesto un cóctel de fármacos que rápidamente fue desmentido por los expertos, ahora habló de una extraña teoría para combatir al coronavirus.

El mandatario de Estados Unidos sugirió aplicar en el cuerpo humano “una inyección de desinfectante” o de “luz solar” para eliminar a la COVID-19. Ocurre porque investigaciones indican que esos elementos matan al virus en el aire o en superficies. Sin embargo, para las personas puede llegar a ser fatal.

“Lo que veo es que el desinfectante mata al virus en un minuto. Igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. (…) Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso pero a mí me parece interesante”, le dijo Trump a Deborah Birx, coordinadora del programa de respuesta contra el coronavirus en EEUU, durante la conferencia diaria que brinda en vivo.

La insólita teoría de Trump contra el coronavirus: inyectar desinfectante y luz solar
La insólita teoría de Trump contra el coronavirus: inyectar desinfectante y luz solar

+ MIRÁ MÁS: Donald Trump quiere darle mil dólares a cada ciudadano

La experta lo miró de forma perpleja, casi sin poder creer lo que estaba escuchando. Sin embargo, el presidente también añadió: “Supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente. Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas querer probarlo. Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”.

En las redes se hizo viral una captura de pantalla del video en donde se ve a Birx al borde de la risa mientras escuchaba a Trump.

“No soy doctor, pero sí una persona que tiene un buen cerebro…”, se justificó Donald Trump para respaldar su teoría.

+ MIRÁ MÁS: Dos gatos, las primeras mascotas contagiadas en EE.UU.

De inmediato, especialistas de la salud mostraron su preocupación porque Trump no especificó a qué tipo de desinfectante se refería. Muchos creen que habló de los elementos de limpieza y piden no seguir las recomendaciones que hizo el mandatario, a las que calificaron de “irresponsables”.

“La gente que intentó esto, normalmente quiere suicidarse”, aseguró Dara Kass, profesora de medicina de urgencias de la universidad de Columbia, que escribió un artículo en The Washington Post y alertó por el peligro que representan las declaraciones del presidente. “La gente está asustada (por el coronavirus) y va a pensar que esto no es peligroso porque lo pueden conseguir en sus casas”, comentó además en sus redes sociales con extrema intranquilidad.

La insólita teoría de Trump contra el coronavirus: inyectar desinfectante y luz solar
La insólita teoría de Trump contra el coronavirus: inyectar desinfectante y luz solar

+ MIRÁ MÁS: Ocho animales del zoo del Bronx tienen coronavirus

“Ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y peligroso. Es un método habitual para las personas que quieren matarse”, advirtió también Vin Gupta, un neumólogo, en diálogo con la cadena estadounidense NBC News.

Leé también

Los padres, preocupados por el bienestar de sus pequeños hijos. / Foto: El Doce

Viajaron para cumplir el sueño de ser padres y ahora están varados con sus mellizos recién nacidos

Se estabilizan los números en Europa.

Coronavirus en Italia: por primera vez el número de curados superó al de nuevos infectados

En el mundo ya hay más de 160 mil muertos.

La OMS advirtió: "El virus estará con nosotros durante largo tiempo"

Lo más leído

1

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

4

Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Donald Trumpcoronaviruspandemia

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba
  • Restauró una camioneta “destruida”, la empezó a usar para trabajar y se la robaron: “Me parte al medio”
  • Magui Olave sorprendió con una reversión de “Amarte sin que quieras irte” junto a Camilú
  • Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial