Un hombre fue detenido en el aeropuerto de Barcelona al intentar ingresar con medio kilo de cocaína oculto debajo de una peluca. Según los efectivos españoles, el sujeto "llamó la atención por su notable estado de nerviosismo y por el desproporcionado tamaño del peluquín que lucía".
+ MIRÁ MÁS: El Chapo Guzmán, condenado a perpetua
Se trata de un ciudadano colombiano que llegó en un vuelo procedente desde la ciudad de Bogotá y que al momento de arribar al Aeropuerto de El Prat, fue interceptado por los agentes.
Al examinarlo se encontraron con "un paquete precintado perfectamente adherido a su cabeza", que contenía 503 gramos de cocaína en polvo, de un valor superior a 34.000 dólares. Ante lo particular de la situación, la operación fue denominada como “Operación peluquín”.
+ MIRÁ MÁS: Siete personas murieron tras el paso de un fuerte tornado
Si bien en España es habitual el intento de ingreso y la policía ha encontrado últimamente droga oculta en prótesis mamarias, ananás ahuecados o sillas de ruedas, tras el particular hecho desde la fuerza admitieron que "El ingenio de los narcotraficantes no tiene límite a la hora de querer burlar los controles".