• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Insólito: un diputado paraguayo propuso "legalizar un poco el robo"

Fue una propuesta que el funcionario realizó en una rueda de prensa, donde aseguró que será una eficaz manera de la población para defenderse de lo que el denominó "saqueo" del gobierno.

11 de mayo 2021, 18:14hs
El diputado paraguayo brindó una insólita propuesta.
El diputado paraguayo brindó una insólita propuesta.
Seguinos en Google

Jorge Brítez fue el diputado paraguayo que en una entrevista de televisión propuso "legalizar un poco el robo" con el fin de defender al pueblo de lo que él considera una "persecución" del gobierno hacia la gente. Al ser consultado sobre cómo se llevaría a cabo la idea, el funcionario que representa al departamento del Alto Paraná, afirmó que se podría imponer un límite de 10 mil guaraníes (cerca de 1,5 dólares) para que las personas puedan robar y "llevar el sustento a sus casas".

“Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación”, señaló Brítez, ante el estupor de los presentes.

+MIRÁ MÁS: “¿Esta es la fila para ver a Chayanne?”: le mintió a su mamá y la llevó a vacunarse contra el coronavirus

A su vez, una de las periodistas presentes en la entrevista, sin poder salir de su sorpresa, preguntó: "Diputado, ¿vos estás hablando en serio?", a lo que Brítez, seguro de sus palabras, respondió: "Claro que sí, estamos hablando en serio (...) Lo que yo quiero saber es si el gobierno es el que es serio. Perseguir a la gente que trabaja, que lo único que quiere es llevar el sustento a su mesa. Le sale la policía, la persiguen los fiscales, le levantan actas, le maltratan, le violan", dijo enérgico el funcionario.

Respecto a como se implementaría dicha idea, afirmó: "Vamos a debatir, para qué ver qué otras ideas surgen también, ¿verdad? Ahora mismo se me ocurre esta idea (legalizar "un poco" el robo), de repente a los colegas me dicen 'Jorge, vamos a presentar este otro proyecto' y ahí congeniamos y si dicen que dejan trabajar a la gente hasta las 12 de la noche, ahí retiro mi proyecto", sentenció. 

Leé también

La causa dio un giro inesperado en la Justicia.

Golpiza de una docente a una alumna: aseguran que la madre de la niña pidió ese castigo

Foto: Twitter: @patnoticias.

Rusia: tiroteo en un colegio dejó al menos ocho muertos  

Después de la cirugía, la salud de la pequeña mejoró drásticamente.

Una docente le donó su riñón a su alumna de cinco años

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

diputadoParaguayPropuestaLegalizaciónRobo

Más notas sobre Internacional

Una operación contra el narco deja a unos 200 turistas atrapados en una favela de Río.

200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas
  • Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte
  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial
  • Video: compraba en el kiosco, motochoros la asaltaron a punta de pistola y se desmayó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial