Jorge Brítez fue el diputado paraguayo que en una entrevista de televisión propuso "legalizar un poco el robo" con el fin de defender al pueblo de lo que él considera una "persecución" del gobierno hacia la gente. Al ser consultado sobre cómo se llevaría a cabo la idea, el funcionario que representa al departamento del Alto Paraná, afirmó que se podría imponer un límite de 10 mil guaraníes (cerca de 1,5 dólares) para que las personas puedan robar y "llevar el sustento a sus casas".
“Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación”, señaló Brítez, ante el estupor de los presentes.
+MIRÁ MÁS: “¿Esta es la fila para ver a Chayanne?”: le mintió a su mamá y la llevó a vacunarse contra el coronavirus
A su vez, una de las periodistas presentes en la entrevista, sin poder salir de su sorpresa, preguntó: "Diputado, ¿vos estás hablando en serio?", a lo que Brítez, seguro de sus palabras, respondió: "Claro que sí, estamos hablando en serio (...) Lo que yo quiero saber es si el gobierno es el que es serio. Perseguir a la gente que trabaja, que lo único que quiere es llevar el sustento a su mesa. Le sale la policía, la persiguen los fiscales, le levantan actas, le maltratan, le violan", dijo enérgico el funcionario.
Respecto a como se implementaría dicha idea, afirmó: "Vamos a debatir, para qué ver qué otras ideas surgen también, ¿verdad? Ahora mismo se me ocurre esta idea (legalizar "un poco" el robo), de repente a los colegas me dicen 'Jorge, vamos a presentar este otro proyecto' y ahí congeniamos y si dicen que dejan trabajar a la gente hasta las 12 de la noche, ahí retiro mi proyecto", sentenció.