Una mujer mexicana se reencontró con su hija, luego de que pasara los últimos 14 años sin verla. La joven había sido secuestrada en el estado de Florida cuando era una pequeña y después de tanto tiempo, logró contactar a su madre desde México a través de un mensaje por las redes sociales.
La Policía de Clermont pudo festejar esta semana el cierre de un caso que comenzó en septiembre de 2007 en la ciudad de Florida y duró más de 14 años. En esa oportunidad, Jacqueline Hernández de tan solo 6 años de edad, fue secuestrada de los brazos de su madre, Angélica Vences-Salgado. La mujer no volvió a saber de su hija hasta que la joven la contactó.
Uno de los datos más importantes de la investigación tiene que ver con el padre de la víctima. Pablo Henry Hernández, tiene una orden de arresto “vigente” como sospechoso del secuestro de la menor, detalló este martes a los medios locales la sargento Erin Razo, de la Policía de Clermont.
+ MIRÁ MÁS: Se olvidó a su beba en el auto y murió tras pasar casi diez horas al rayo del sol
Cuando los investigadores pensaron que esta causa no se iba a poder resolver jamás, llegó el llamado de Angélica a la Policía, reportando que una joven se había contactado con ella aludiendo ser su hija y pidiéndole que se encuentren en la frontera con México.
Según informó el departamento de investigaciones de Clermont, Jacqueline le pidió a su madre que se reunieran en un punto de entrada a EEUU en Laredo (Texas), el 10 de septiembre pasado. Luego de algunos llamados para coordinar la operación, las autoridades armaron una especia de emboscada para constatar que la joven sea realmente la hija de la mujer mexicana.
Finalmente, la Policía pudo confirmar que la joven era la pequeña niña que habían secuestrado en el año 2007. Madre e hija se pudieron reencontrar luego de 14 años sin verse.