• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El insólito objeto que usaron seis presos para escapar de una cárcel de máxima seguridad

El edificio, llamado La Caja Negra, es considerado por varios países como uno de los más estrictos del mundo. Son miembros de grupos terroristas.

06 de septiembre 2021, 22:54hs
Los investigadores acusan que recibieron ayuda de algunos guardias.
Los investigadores acusan que recibieron ayuda de algunos guardias.

Seis presos de origen palestino se escaparon de una cárcel de alta seguridad en Israel y ahora los busca toda la Policía de ese país. El recinto de máxima seguridad, ubicado en Gilboa, es mundialmente reconocido por su cantidad de guardias y su implacable forma de lidiar contra los criminales, pero en esta oportunidad todo su sistema fue burlado.

Un escape de película ocurrió en la madrugada de este lunes en el país de medio oriente, cuando un grupo de convictos logró fugarse de la cárcel en la que estaban detenidos. Las autoridades israelíes están en alerta roja para encontrar a los delincuentes y volver a arrestarlos.

+ MIRÁ MÁS: Mató a su amigo tras descubrir por un video que había violado a su hija de 8 años

El Estado de Israel desplegó a todas sus fuerzas para resolver esta situación. El operativo de seguridad incluye decenas de puntos de control en las rutas, así como el uso de drones y unidades de búsqueda especializadas con perros entrenados. Después de todo, se trata de varios fugitivos muy peligrosos.

Según informaron los medios locales, el grupo de fugados está conformado por un antiguo líder de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa y cinco miembros de la Yihad Islámica. Además, se informó que cinco de ellos estaban cumpliendo cadena perpetua por atentados y homicidios contra ciudadanos israelíes, mientras que el sexto restante estaba detenido por "cuestiones especiales".

El escape

Para los investigadores, los fugitivos que estaban bajo custodia policial tenían el rótulo de "altamente fugables", pero, pese a las advertencias, se lograron escapar igual. Se presume que los hombres lograron huír abriendo un hueco en el suelo del baño de la celda que compartían y cavando un túnel que, aparentemente, conducía a un campo justo fuera de los muros de la prisión.

+ Así quedó la habitación en donde estaban los presos.

Según los encargados de realizar el peritaje, los delincuentes habrían cavado el hueco con una cuchara que escondieron en su celda y que la tarea les habría tomado más de dos meses. En las imágenes que dieron a conocer los medios locales se puede ver a varios agentes israelíes frente a lo que parece el agujero por donde salieron los convictos.

Arik Yaacov, uno de los responsables del Servicio de Prisiones de Israel, dijo que "después de salir de su celda a través de un hueco, los prófugos usaron unos pasadizos subterráneos que se formaron durante la construcción de la cárcel para lograr escapar".

Si bien la Policía ya puso en marcha la búsqueda de los sospechosos, aún quedan muchas incógnitas acerca del escape. Algunos investigadores acusan que recibieron ayuda dentro del propio servicio penitenciario, pero no se confirmó ninguna hipótesis al respecto.

Leé también

El hecho ocurrió en Phitsanulok una provincia ubicada al norte Tailandia

Video: una víbora se tragó una vaca y le explotó el estómago

San Pablo arrancará la nueva fase de la campaña de inmunización el 6 de septiembre. (Foto: France24)

Coronavirus: Brasil ya aplica la tercera dosis cuando hay millones sin la segunda

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

presoscárcelIsraelescapehueco

Más notas sobre Internacional

El asesino y la joven víctima.

Mató a una modelo y ocultó el cuerpo: los mensajes que le envió para despistar

El cura Gabriel Romanelli siendo atendido luego del bombardeo. REUTERS/Dawoud Abu Alkas     TPX IMAGES OF THE DAY

El ataque israelí a la iglesia del cura argentino

Por Claudio Fantini
Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial