La comunidad de Málaga y toda España se mantiene en vilo por el lamentable suceso que tuvo lugar en la tarde del domingo. Momento en el que el pequeño Yulen se encontraba paseando junto a su familia por un campo y ocurrió el accidente.
+ MIRÁ MÁS: Cayó desde un décimo piso vestido de Súperman y murió
Más de 100 miembros de distintos equipos de rescate de España intentan salvar al pequeño de dos años y medio que cayó al fondo de un pozo de prospección de agua. El agujero se encuentra situado en una chacra privada del Cerro de la Corona y cuenta con 110 metros de profundidad y sólo 25 centímetros de ancho.
Los rescatistas no han logrado entrar al pozo por el diámetro del mismo. Hasta el momento y con la ayuda de una cámara robot, los bomberos encontraron una bolsa de golosinas que llevaba Yulen cuando desapareció, a unos 75 metros del hueco.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su nieto, avisó a la policía y se suicidó
La situación es compleja y frente a las 36 horas que ya han pasado del hecho, la familia y los equipos de rescate no pierden las esperanzas de salvar al niño.
La Guardia Civil analizó la situación y maneja tres alternativas de rescate. La primera opción es realizar un pozo paralelo, de la misma profundidad y un metro y medio de ancho. Aunque para ello deben primero entubar el existente para impedir su derrumbe.
La segunda supone una excavación a cielo abierto hasta llegar al lugar donde se cree que está el menor. Y la tercera es utilizar una maquinaria potente que permita extraer la tierra que se ha encontrado en la cavidad. “Si no creyéramos que puede seguir con vida, no estaríamos barajando todas estas opciones”, confirmaron fuentes de la Guardia Civil.