Conmoción en Punta del Este, Uruguay, en plena temporada turística. La Justicia investiga un supuesto hecho de violación grupal en una fiesta, luego de la denuncia que realizó una joven en las últimas horas.
La víctima dijo que fue drogada y violada por tres hombres durante un festejo privado. El ataque sexual habría ocurrido el sábado pasado ubicada en la intersección de las calles Berenice y Octante.
+ MIRÁ MÁS: Un oso polar mató a una mujer y a su hijo en un pueblo de Alaska
La fiscal de San Carlos especializada en violencia de género Fiorella Marzano fue quien tomó la denuncia y dispuso las primeras medidas de prueba: exámenes médicos y clínicos a la víctima y a los tres hombres denunciados.
Los acusados fueron identificados como Ramiro Cabrera, Federico Cabrera y Agustín Cabrera. Los dos primeros son hermanos (y dueños de la casa de la fiesta) y el tercero primo de ellos.
De acuerdo a denuncias hechas por asociaciones de derechos de las mujeres en Uruguay, los tres jóvenes habrían drogado a la víctima con benzodiacepina, un medicamento psicotrópico con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.
La Justicia imputó a los tres hombres mientras se avanza en la investigación, aunque por el momento permanecen en libertad. Hasta ahora, la fiscal ya dispuso, como primera medida, la prohibición de acercamiento a la víctima.