EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Investigarán como femicidio la muerte de la modelo argentina en México

Hasta el momento la fiscalía suponía que se trataba de un suicido. La familia de la víctima apuntó contra su expareja pero no está detenido y temen que se haya fugado.

08 de marzo 2023, 18:31hs
La víctima fue encontrada sin vida en el departamento que alquilaba en Playa del Carmen

La investigación que trata de esclarecer la muerte de Agostina Jalabert tomó un importante giro. La fiscalía reclasificó a la causa como femicidio, dejando atrás la hipótesis de un posible suicidio. 

Sin embargo, la familia de la víctima apuntó contra los investigadores por demorar esta decisión y no detener a la pareja de la modelo argentina, Juan Manuel Reverter. Ahora temen que haya dejado el país y este prófugo. 

La abogada de los Jalabert, Betina Teuly, indicó en un comunicado de prensa que la investigación quedará en manos de la Mesa Especial de Feminicidios y Violencia de Género de Cancún.

+ MIRÁ MÁS: Soldados rusos acribillaron a un ucraniano desarmado y lo filmaron

Aún así Reverter seguirá en libertad y no se emitirá una orden de aprehensión. Al respecto, la letrada explicó: “En México, cuando hay un detenido debe ser capturado en flagrancia. En flagrancia no se hizo. Ahora no se puede detener”. 

“Si todos los elementos de la investigación demuestran el hecho, se lo va a imputar en el proceso y se lo citará a declarar. Si no comparece a la audiencia, ahí sí se gira una orden de detención", agregó.

La expareja de Agostina no pudo ser localizada y la familia de la mujer teme que se haya fugado de México.

Investigarán como femicidio la muerte de la modelo argentina en México

Críticas a la Justicia

El tío de Agostina, Germán, dejó duras críticas para la justicia mexicana y acusó a la fiscalía de estar “impostando” porque “están conscientes de todos sus errores iniciales”. “Queremos ver cómo se desenvuelven de ahora en más. Ahí decidiremos si iniciaremos acciones penales contra ellos”, sumó y remarcó la contundencia de los resultados de la autopsia. 

El padre de la víctima , Edgardo, coincidió con esa postura al enfatizar que no se cumplieron los protocolos previstos para estos casos.

En esa línea su abogada remarcó: “No se acordonó el área y no se preservó el cuerpo de la víctima”. También dijo que no se secuestró ni el celular de la víctima ni el de su presunto asesino. 

El caso

Agostina Jalabert fue encontrada muerta el 18 de febrero en el departamento de Playa del Carmen que compartía con su hermana hace seis meses. Tenía un cinto atado en el cuello. 

Los resultados de la autopsia confirmaron que sufrió una violación. También tenía múltiples lesiones, desde golpes hasta quemaduras con cigarrillos.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Vacaciones, visa de trabajo y dólares en Nueva Zelanda: cómo postularse

Asalto comando y tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile: hay dos muertos

Un niño de 2 años murió de un golpe de calor tras permanecer encerrado en un auto

Temas de la nota

muerteMéxicofemicidioautopsia

Más notas sobre Internacional

Netanyahu ahonda el aislamiento de Israel

Por Claudio Fantini

Horror: descubrió que su esposo miraba a otras mujeres en internet, lo mató y se comió sus genitales

Detuvieron a una profesora de biología por abusar a un alumno dentro del aula

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuti Romero se consagró campeón de la Europa League con el Tottenham
  • Carnet digital: Córdoba aclaró en qué casos los aceptará y cuándo pedirá las licencias físicas
  • Córdoba: se mudó a un barrio semicerrado por seguridad y les robaron a las 10 de la mañana
  • Hartos de los robos: el compilado de videos que editaron vecinos de barrio Observatorio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial