La televisión estatal iraní aseguró que fue confundido con una aeronave “hostil”. El Boeing 737 cayó en las afueras de Teherán y no hubo sobrevivientes.
“La investigación interna de las Fuerzas Armadas concluyó que lamentablemente misiles lanzados por un error humano causaron el horrible impacto del avión y la muerte de 176 personas inocentes”, expresó el El presidente de Irán, Hassan Rohani, en Twitter.
+MIRÁ MÁS: Trump descartó una guerra y le propuso a Irán trabajar en conjunto por la paz
La aeronave fue derribada en la madrugada del miércoles, horas después de que Irán lanzase misiles balísticos a dos bases donde había soldados estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque dirigido de Washington en Bagdad.
En un comunicado publicado por la prensa estatal, el ejército iraní dijo que se confundió a la aeronave con un "objetivo hostil'' luego de efectuar un giro hacia un "centro militar delicado'' de la Guardia Revolucionaria.
El mandatario culpó de la tragedia a las "amenazas y acoso'' de Estados Unidos tras el asesinato de Soleimani. Además, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió una "investigación completa'' y que se depuren responsabilidades.