• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Irán atacó bases con tropas estadounidenses en Irak

Más de una docena de misiles cayeron sobre las instalaciones. La Casa Blanca confirmó la noticia.

07 de enero 2020, 22:16hs
Tensión mundial por los ataques entre Irán y Estados Unidos.
Tensión mundial por los ataques entre Irán y Estados Unidos.
Seguinos en Google

La Guardia Revolucionaria iraní informó este martes el lanzamiento de decenas de misiles sobre la bases iraquíes de Irbil y al-Asad, al oeste del país, en donde se encontraban tropas de los Estados Unidos. Fuentes del ejército norteamericano confirmaron el ataque y la Casa Blanca manifestó que Donald Trump se encuentra siguiendo las noticias sobre el ataque aéreo. 

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos-Irán: las posibilidades del estallido de una tercera Guerra Mundial

Por el momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque. A su vez, la Guardia Revolucionaria de Irán declaró que si hay más ataques "se responderán con más violencia" y que se atacarán cualquier país que colabore con Estados Unidos.

El ataque se produjo días después de que Estados Unidos matara al general Qasem Soleimani en una ofensiva con aviones no tripulados en Bagdad por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La máxima autoridad militar de Irán se adjudicó el ataque. "Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código 'Oh Zahra' al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.", señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

Leé también

La explicación de un conflicto que puede seguir avanzando.

Quién era Qasem Soleimani y por qué Donald Trump ordenó asesinarlo

"Es aterrador quedar tan expuesta, pero quería hacer algo bueno", dijo sobre su deseo de ayudar en la lucha contra el fuego.

Incendios en Australia: una modelo manda fotos desnuda a quienes donen y ya juntó un millón de dólares

Lo más leído

1

Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos

2

Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes

3

El golazo de Rick y el 2 a 0 de Talleres a Instituto

4

Belgrano le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se trepó a la punta de su zona

5

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Temas de la nota

MisilesenfrentamientoguerraIránIrak

Más notas sobre Internacional

El influencer murió con su papá y su pareja tras ahogarse en el mar chileno.

Conmoción en las redes: un influencer, su papá y su esposa murieron al intentar salvar a una mujer del mar

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil pidió disculpas: “Por ignorancia no sabía”

Un hombre se despertó con la piel de color azul y pensó lo peor

Se despertó azul, fue al hospital y lo que descubrieron sobre su cuerpo lo dejó atónito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón
  • Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco
  • Perdió la voz por una enfermedad y la recuperó gracias a un trasplante: cantó para su donante en Es Mi Sueño
  • “Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial