La Guardia Revolucionaria iraní informó este martes el lanzamiento de decenas de misiles sobre la bases iraquíes de Irbil y al-Asad, al oeste del país, en donde se encontraban tropas de los Estados Unidos. Fuentes del ejército norteamericano confirmaron el ataque y la Casa Blanca manifestó que Donald Trump se encuentra siguiendo las noticias sobre el ataque aéreo.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos-Irán: las posibilidades del estallido de una tercera Guerra Mundial
Por el momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque. A su vez, la Guardia Revolucionaria de Irán declaró que si hay más ataques "se responderán con más violencia" y que se atacarán cualquier país que colabore con Estados Unidos.
El ataque se produjo días después de que Estados Unidos matara al general Qasem Soleimani en una ofensiva con aviones no tripulados en Bagdad por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La máxima autoridad militar de Irán se adjudicó el ataque. "Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código 'Oh Zahra' al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.", señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.