• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Irán atacó bases con tropas estadounidenses en Irak

Más de una docena de misiles cayeron sobre las instalaciones. La Casa Blanca confirmó la noticia.

07 de enero 2020, 22:16hs
Tensión mundial por los ataques entre Irán y Estados Unidos.
Tensión mundial por los ataques entre Irán y Estados Unidos.
Seguinos en

La Guardia Revolucionaria iraní informó este martes el lanzamiento de decenas de misiles sobre la bases iraquíes de Irbil y al-Asad, al oeste del país, en donde se encontraban tropas de los Estados Unidos. Fuentes del ejército norteamericano confirmaron el ataque y la Casa Blanca manifestó que Donald Trump se encuentra siguiendo las noticias sobre el ataque aéreo. 

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos-Irán: las posibilidades del estallido de una tercera Guerra Mundial

Por el momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque. A su vez, la Guardia Revolucionaria de Irán declaró que si hay más ataques "se responderán con más violencia" y que se atacarán cualquier país que colabore con Estados Unidos.

El ataque se produjo días después de que Estados Unidos matara al general Qasem Soleimani en una ofensiva con aviones no tripulados en Bagdad por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La máxima autoridad militar de Irán se adjudicó el ataque. "Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código 'Oh Zahra' al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.", señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

Leé también

La explicación de un conflicto que puede seguir avanzando.

Quién era Qasem Soleimani y por qué Donald Trump ordenó asesinarlo

"Es aterrador quedar tan expuesta, pero quería hacer algo bueno", dijo sobre su deseo de ayudar en la lucha contra el fuego.

Incendios en Australia: una modelo manda fotos desnuda a quienes donen y ya juntó un millón de dólares

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

MisilesenfrentamientoguerraIránIrak

Más notas sobre Internacional

La mujer del jugador salvó a la beba con su cuerpo.

La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Siguen las tareas de rescate y continúan las búsquedas de los miles de desaparecidos.

589 muertos y casi 3 mil desaparecidos por los terremotos en Venezuela: sigue la búsqueda de sobrevivientes

El desesperado pedido del padre de Lucas Trejo, el futbolista cordobés que busca a su familia tras el terremoto en Venezuela.

El desesperado pedido del padre del futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Necesito acompañarlo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial